8 de agosto de 2016

Eddsworld

¡Buenas mis queridos dálmatas! Hoy dejo las reviews por un momento para mostraros algo que me hace poco descubrí (a buenas horas, por cierto) y que me encantó.




"Eddsworld" es una serie de animación flash que empezó a emitirse en diciembre de 2004 y acabó en marzo de 2016 con 8 temporadas y 52 episodios (o eddisodios) en el canal de YouTube con el mismo nombre. Su trama simple nos narra las disparatadas aventuras que viven un grupo de cuatro chicos (Edd, Tom, Matt y Tord).

Formó parte de CakeBomb (una producción de la que apenas conseguí información ya que fue disuelta) e inspiró a otros animadores a realizar sus trabajos pues se puede decir que Eddsworld contaba con una producción muy simple, animada exclusivamente por Edd Gould y guionizado por él y sus amigos Thomas Ridgewell, Matt Hargreaves y Tord Larsson.


Como ya podréis imaginar los personajes están basados libremente en sus homólogos de la vida real, quienes además interpretan sus voces. Estos son:


Edd Gould - Además de ser animador, Edd también publicaba tiras cómicas semanalmente de la serie que posteriormente se recopilaron en los libros: Toaster Brain y Toaster Brain 2. Su personaje, un apasionado de la Coca-Cola, es castaño y lleva una sudadera con capucha verde.

A pesar de todo, Edd padeció de leucemia, y aunque eso no le impidió seguir haciendo lo que le gustaba, finalmente fallecería en marzo de 2012. Con el deseo de seguir Eddsworld, Paul Ter Voorde se convirtió en el nuevo animador y seguiría durante un tiempo dibujando las tiras cómicas de Edd, mientras que Tim Hautekiet se encargaría de dar voz a su personaje.



-Thomas Ridgewell - Su personaje, Tom, es un chico de pelo castaño puntiagudo y posee la particularidad de no tener ojos. Él lleva una sudadera azul con capucha y es un aficionado al alcohol (con un profundo odio a la Navidad). Se podría decir que es el más listo del grupo, además de uno de los más populares entre los fans.

Tras la muerte de Edd, Tom fue quién se hizo cargo de la serie como productor para continuarla tal y como le había pedido su amigo. Además, Tom lleva dos canales: "TomSka" y "DarkSquidge", siendo él el creador de la famosa serie "Asdfmovies".



-Matt Hargreaves - Su personaje, Matt, es el único rubio de la banda y posee un mentón cuadrado (al igual que en la realidad). Lleva una sudadera de color morado y una chaqueta verde por encima. Él es conocido por su obsesión por su cara y ser el más idiota de todos.

Al igual que Tom, Matt tiene dos canales de YouTube: "Matt Lobster" y "Matt's Vlog" aunque no tan exitosos como los de su amigo.



-Tord Larsson - Él único que no era de origen británico, sino noruego. Su personaje, Tord, es un tipo castaño con el flequillo en punta con forma de dos cuernos. Al principio llevaba una camisa negra pero luego la cambió a su característica sudadera de capucha roja, es conocido principalmente por ser el más violento.

Sin embargo, en 2008, Tord dejó la serie. Algunos rumores apuntaban a una pelea con Tom. Este último subió un vídeo en su canal DarkSquidge llamado "Tord, Edd and Charity" en la que explicaba que Tord ya que ni siquiera podía usar su nombre en público debido a que la gente confundía su personaje con la realidad, pensado que sus gustos por el hentai y la violencia eran reales. Al parecer, Tord también publicó un vídeo, el cuál eliminó, en la que además de explicar su relación con el resto, dijo que otro de los motivos era que quería estudiar una carrera y centrarse en ella.
A pesar de todo, su personaje apareció nuevamente en "The End", aunque quién interpretaba su voz era Jamie Spicer-Lewis.




Poco después de la muerte de Edd se publicó un vídeo de recaudación en el canal (Eddsworld: Legacy - al que solo se puede acceder mediante enlace) para poder continuar el show ya que requerían ahora de más personal para la animación, fondos y música entre otros. Los donantes, además, recibieron distintos premios como agradecimiento. La recaudación fue un éxito, pues se obtuvieron más de 80.000$ cuando el objetivo fueron 50.000. Sin embargo, este enorme apoyo supuso que el equipo tardará más de un año en poder enviar todos los premios.

Después del vídeo hicieron un canal exclusivo llamado también "Eddsworld Legacy" dónde incluyen vídeos de agradecimiento y eddisodios perdidos entre otras cosas.

Enlaces




Llegados hasta este punto, quizás alguien ya se haya dado cuenta y se pregunte porqué estoy recomendado esto si la serie es británica, y por lo tanto, hablan en inglés (capitan obvious). La cuestión es que mucha gente se tomó la molestia de subtitularla o, incluso, doblarla al castellano. Así que es extremadamente fácil encontrarla a nuestro idioma si el inglés no es lo tuyo.

Personalmente me encanta (si no, no hablaría de ella), pues yo soy de las que se ríen por cualquier idiotez... para que os hagáis a la idea es como "Asdfmovies" pero en episodios de unos diez minutos, de hecho, esta última esta basada en una serie de eddisodios llamados "Tom's Tales". No sé, me parece asombroso la dedicación que se le ha puesto a la serie, y cómo después de la muerte de Edd decenas de personas trabajasen conjuntamente para proseguir el proyecto... pena que ya se haya acabado.

Y bueno, eso es todo, espero que os haya gustado, o que os haya llamado la atención si aún la conocíais. ¡Pasad un buen día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...