23 de julio de 2016

Boku no Hero Academia (comparación)

¡Muy buenas a todos, dálmatas! Hace ya un mes que acabó la emisión de Boku no Hero Academia, pero como ya hice review del manga de esta historia (clic en el enlace) hacer una del anime sería un tanto absurdo pues mi opinión sigue siendo la misma. Sin embargo, creo que aún tengo algo que aportar.



¿Cuál es la diferencia entre el manga y el anime? ¿Qué me ha parecido la adaptación? Son preguntas que creo que a alguien que haya visto el anime pero quiera seguir con el manga le puede interesar, por eso me he animado ha escribir.

La verdad es que no hay mucho que comentar, el anime ha cumplido siendo muy fiel al original. Fue el más esperado de la temporada pasada pero... apareció en mal momento. ¿Y por qué apareció en mal momento? Si ya de por sí una serie cliché tienes sus pegas, añadamos el hecho que entró en emisión unos meses después de una historia que trata también el tema de los superhéroes y que encima ridiculiza al shounen, sí, estoy hablando de One-Punch Man. No obstante, a pesar de las numerosas críticas que ha recibido ya hay anunciada una segunda temporada (que espero con muchas ganas).

Pero veamos el anime en sí. Cómo he dicho, es muy fiel y sin apenas relleno. Lo único que me rechina es la interpretación de la relación entre Deku y Kacchan. ¡No son amigos! Simplemente se conocieron el la infancia y Kacchan le hace bullying a Deku. No sé que manía tienen los japoneses pero eso de que el abusado este en el mismo grupo de amigos que el abusador (al puro estilo Nobita) sobrepasa lo absurdo.

Y bueno, en cuanto a animación y música, que es lo que tiene el anime propiamente dicho. Simplemente, me encantaron los dos apartados: la última pelea mostrada para mí fue espectacular (cuando en el manga me resultó indiferente) y la banda sonora tiene bastantes pistas muy buenas que dejaré por aquí. Solo espero que el nivel se mantenga en la próxima temporada en la cuál animarán la saga del festival deportivo.



No sé, esta serie a pesar de presentar las mismas situaciones que en muchas otras historias, tiene algo que te hace sentirlo de verdad, emocionarte... ¿Os acordáis cuando Deku grita después de limpiar toda la playa? Además me encantó la interpretación de Kōki Uchiyama (Soul de Soul Eater, Roxas de KH...) como Tomura Shigaraki reflejando su retorcida personalidad a la perfección.


Pero si sois de esos que no pueden esperar para la siguiente temporada, entonces debéis saber que el anime llegó hasta el capítulo 21 del manga. 


Y con esto y un bizcocho me despido, ¡Matta nee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...