21 de julio de 2015

Assassination Classroom

Hoy vengo con otro anime que terminó la temporada pasada y que últimamente tiene bastante fama. Me refiero a Ansatsu Kyoushitsu, también conocido como Assassination Classroom.



-Autor: Yūsei Matsui
-Estudio: Lerche
-Género:  Acción, Comedia
-Episodios: 22
-Argumento:
Un extraño pulpo amarillo, que ha destruido parcialmente la Luna, decide ser profesor durante un año antes de hacer lo mismo con la Tierra. El gobierno acaba aceptando su propuesta, con la esperanza de que, durante ese plazo, alguien pueda matarlo.

Con la promesa de una increíble suma de dinero para quien lo asesine, la clase 3 E de la secundaria Kunugigoga (la clase a la que van estudiantes con las peores calificaciones, siendo objeto de burla de todo el instituto) decide no pasar la oportunidad de matar a su nuevo y carismático profesor, pero claro, ¡él puede alcanzar velocidades de 20-Mach!

-Personajes:

Korosensei
Fue apodado así por los alumnos ya que nadie sabe su nombre real. Es un tipo carismáticos que se preocupa por sus alumnos y los ayuda en sus dificultades como buen profesor, aunque estos intenten clavarle un cuchillo por la espalda.


Nagisa Shiota 
A pesar de su aspecto, él es realmente un chico. Nagisa pertenece a la clase 3-E siendo un niño muy tranquilo que siempre está observando a su nuevo profesor con el fin de encontrar sus puntos débiles.



Opinión personal:
La primera vez que la oí fue de boca de mis compañeros se habían visto el OVA y viendo lo bien que la pintaban acabé convenciéndome para ver la serie que empezaba a emitirse (curiosamente algo que ellos no hicieron).

Aunque... Hay dos cosas que no me han gustado de este gran anime: la primera es la profundización de los personajes. Es seguro que en el manga los alumnos cuenten con más protagonismo pero...  era seguro también que Koro-sensei iba a acaparar todas las cámaras, por lo que nos hemos quedado con treinta y pico personajes que sabes que seguramente tengan una historia y tal, pero que su función se ha limitado a rellenar la clase, cosa que me ha fastidiado mucho.

El otro punto es que a veces el humor y desarrollo de la historia se vuelven muy repetitivos, demasiado para mi gusto, aunque no quito con esto que el anime haya sido entretenido (como no serlo con esa trama tan singular). Pero desgraciadamente, creo que el final de esta historia es bastante predecible.

En cuanto a animación, hay que admitir que flojea un poco, aunque eso sí, muy colorido. El soundtrack es normalito sin mucho que destacar. Y como no he podido conocer mucho a todos los personajes mi preferido ha acabado siendo Karma, en cuanto a Nagisa... en serio, ¿no podían haberle dejado ser chica?

En fin, es un anime que puede estar muy entretenido y que ha gustado a mucha gente pero... no entiendo como a adquirido tantísima fama. Si os quedasteis con la gana de más, sabed que en 2016 contará con segunda temporada.

3 comentarios:

  1. ¿Un pulpo que destruye planetas pero antes quiere ser profesor? Guao... no sé si el anime me gustaría pero desde luego estos japoneses nunca dejarán de sorprenderme. Lo tendré en cuenta por si un día me aburriera mucho y quisera verme alguno (aunque no me creo ni yo que vaya a tener tiempo T.T). Hacía tiempo que no me pasaba felicidades veo que el blog va muy bien ^^. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Un pulpo. Tentáculos. El prota parece una chica y...Ay maldita mente pervertida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...