29 de diciembre de 2014

Noragami

¡Hola mis queridos dálmatas! Hoy traigo otra review de un anime que he visto recientemente porque me lo recomendó mucha gente y decidí echarle el guante:

-Autor: Adachi Toka (dúo)
-Estudio: BONES
-Género: Comedia, acción, aventura. sobrenatural
-Episodios: 12
-Argumento:
Yato, un chico que siempre viste con sudadera y un pañuelo es realmente un dios menor que quiere cambiar su situación y tener su propio santuario con una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, su shinki (espíritus humanos que sirven de armas para su dios) acaba de renunciar y no tiene nada con que hacer frente a los ayakashi (fantasmas monstruosos que corrompen a la gente).
Pero quizá todo sus años de divina mala suerte cambien cuando se tropiece con una colegiala, Hiyori Iki, que después de varios sucesos se convierte en una semi-fantasma y decide estar junto a Yato hasta que él consiga devolverle a su anterior estado.

-Personajes:

Yato
Es un dios de la guerra cuyo único deseo es cambiar su situación y obtener fama. En la actualidad trabaja para lograr este objetivo, difundiendo su número por si alguien pudiera necesitar ayuda.


Hiyori Iki 
Es una chica de 15 años que tras un incidente se transforma en un semi-fantasma (de vez en cuando se duerme de repente y su alma sale de su cuerpo).


Yukine
Es el nuevo shinki de Yato. Murió joven y contra su voluntad, por lo que añora la vida de instituto que nunca tuvo, esto hace que se muestre un poco rebelde con el pretexto de que "ya esta muerto".



-Opinión personal:
Al principio, cuando me la recomendaron, pensé que era un comedia sin mucho argumento pero ya sabéis lo que siempre dicen: ¡no juzgues el libro por la portada!

Durante el gran parte del anime y sobre todo al principio desarrolla escenas muy graciosas, gran parte de ellas causadas por Yato, pero cuando piensas que el anime no va a dar para más, las cosas se van poniendo un poco más serias con algunos problemas que el trío tiene que enfrentar, además de que algunos cargan con pasados algo oscuros. Mi favorito es Yukine (es adoraaaable... aunque la haya liado... un poco  xD), seguido de Yato interpretado por ese famoso seiyuu que creo que reconoceréis al instante. Ni siquiera los personajes secundarios se quedan atrás, pero como todo anime de doce capítulos no ha podido dar para mucho.

A mi personalmente me ha gustado la animación, llamadome la atención algunos gestos que ponían los personajes bastante divertidos, y en cuanto a soundtrack tiene una cuantas pistas que personalmente me han enganchado. Una cosa que también me ha gustado es un pequeño romance que se da, ya que no es el típico amorío en que los dos se gustan de golpe, sino que se van enamorando poco a poco inconscientemente (creo que no hace falta decir quiénes van a ser los tortolitos).  Definitivamente este anime me enganchó y no me aburrió en ninguna parte a pesar de que se inventaron el final, así que haber si me animo con el manga.

¡Y bueno! Cómo no soy de las que se extienden mucho voy a terminar obligándoos a que la veáis, ¡qué la veáis he dicho! ¿Qué no os gusta? Lástima, pero me dais vuestra opinión acá abajo en lo comentarios.


Matta nee!!

4 comentarios:

  1. Hace un tiempo yo también me vi este anime y se ha convertido en uno de mis favoritos >w<. Una amiga me estuvo diciendo que me leyese el manga porque se explican muchas cosas que quedan colgadas en el anime, y lo cierto es que lo empecé, pero lo abandoné en el capítulo 4... Es que al principio es casi igual que el anime ^-^'. ¡Y el año que viene un par de amigas y yo tenemos pensado hacer cosplay de Noragami! A mí me toca ir de Hiyori XD.

    Resumiendo, ¡¡¡qué todo el mundo se vea este anime!!!

    ResponderEliminar
  2. siii :D , es un buen anime *-* yo me lo vi desde hace tiempo .. mas o menos agosto del 2014
    SE CONVIRTIO EN UNO DE MIS FAVORITOS TAMBN

    ResponderEliminar
  3. yo amo a yato XD
    no se simplemente me gustan los chicos como el ._.
    ñ.ñ

    ResponderEliminar
  4. Me encantú ^_^ Pues este anime ya está en mi lista de animes por ver. ¡Arigato! Tu blog es muy monoso ;33 ya me hize segui, mola mucho *o* jaja y me caes muy bieen (por tu descripción del perfil) Mi blog es: pensamientos-en-escritos.blogspot.com por si quieres hecharle un vistazo...pues eso, me quedo por aquí :33 ¡Baii!

    ResponderEliminar