28 de octubre de 2016

DELETE

¡Muy buenas! ¿Qué tal? Disculpad por mi ausencia, tenía cosas adolescentes que hacer *cof*exámenes*cof* ¡Pero ya he vuelto! Y esta vez con un manga 100% origen ibérico... oh, no puedo creer que acabe de hacer ese chiste. ¡Empecemos!


-Autor: Isabel Terol
-Género:  Acción, comedia, drama
-Volúmenes: 1
-Argumento:
X es una chica que apareció un buen día sin personalidad o nombre, a pesar de todo, ella vivía tranquilamente hasta que un buen día aparece Nil, quién elimina su casa en nombre del "Creador". De esta manera, la chica, frustrada, decide vengarse antes de que este misterioso personaje haga lo mismo con el resto del mundo.

(De izquierda a derecha: X, F: El y Nil)


-Opinión personal:
Bueno, antes que nada comentar que DELETE fue el manga ganador del concurso de Norma editorial en 2014, siendo el primer gran trabajo para su autora, Isabel. ¿Y por qué acabé comprándomelo? Simplemente su diseño me enamoró.

De todas maneras, he leído muy pocas obras de tomos únicos, así que la verdad no sé muy bien cómo hacer esto. Pero bueno, lo intentaré. Ah, antes que nada avisaros, si acabáis comprándolo, de que tiene el sentido de lectura occidental... y digo esto porque no quiero que os pase como a mi; que lo abra por el final y se trague el spoiler más grande de su vida. jajaja

Bueno, empecemos por lo que me conquistó: el dibujo. ¡Me encanta! Me encanta el diseño de personajes, los nombres tan peculiares que se le han ocurrido a la chica, el estilo de diálogos que le pone a ciertos personajes, la estética del mundo en el que se desarrolla la historia (sobre todo en las primeras páginas). Envidia pura, en serio. Pero a pesar que me todo, habiendo un drama a partir de la segunda mitad de la historia, hubiera estado quizás mejor un estilo un pelín más maduro... no sé, quizás estoy muy acostumbrada a los shounen. xD

En cuanto a narración, bien, un punto a su favor sería haber cerrado todas las incógnitas en un solo tomo y no dejar nada en el tintero pero.... en cuanto a velocidad de narración diría que un tanto apresurada (no me extraña de todas formas), principalmente por el hecho de que la historia gira en torno a la idea de que X tiene que buscar y tocar una serie de núcleos (o estrellas xD) repartidos por todo el mundo antes que Nil para evitar que todo sea destruido y.... sinceramente, pienso que los núcleos sobra y hubiera estado mejor o, poner solamente uno, o que simplemente el mundo se fuera destruyendo paulatinamente con el tiempo sin necesidad de tocar nada, ¿por qué? Pues porqué los núcleos obligan a la protagonista a recorrer muchos espacios y en un solo tomo se ve todo algo apresurado.

Y otro punto negativo que le daría es que algunos diálogos me resultan poco naturales... muy clichés, o el hecho de que X me resulte un personaje bastante vacío... vale, esto último se le puede escusar porque la propia obra dice que es un ser incompleto. jajajaja Pero lo que más me chirrió fue cuando X nos demuestra al final todo su potencial (no quiero hacer spoiler, meh) perdiendo bastante al usar uno de los clichés más usados por desgracia...

Y paro de decir cosas malas porque siento que no debo, primero porque en el fondo la obra me ha gustado, y segundo, porque yo no podría hacer lo que ha hecho ella y eso que simplemente me sacará un par de años o más *se sienta en el rincón emo*. Además, hay que recordar que es su primera obra y, realmente, adoro su estilo... simplemente no me arrepiento de haberla adquirido.

¿Alguien lo ha comprado o leído? ¿Os he tentado a comprarla o al revés? Jajajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...