7 de agosto de 2015

School Days

¡Muy buenas! Hoy vengo con una adaptación de una novela visual bastante antigua. La verdad es que sin querer me vi el final, así que decidí ver el resto y ya hacer la review:




-Desarrollador: 0verflow
-Estudio: TNK
-Género: Romance, Drama, Psicológico, Ecchi, Harem
-Episodios: 12
-Argumento: 
Makoto Itō se ha enamorado de Kotonoha Katsura, una chica que viaja en el mismo tren para ir al instituto. En el primer día, su compañera de banco, Sekai Saionji, se da cuenta de los sentimientos del chico y decide ayudarlo a pesar de que ella también este enamorada de él.
Las cosas acaban complicándose en este triángulo amoroso y la horrible personalidad de Makoto no es que ayude mucho.

-Personajes:


Makoto Itō
Al principio se nos muestra como el típico chico callado y tímido, pero a los pocos capítulos su rol de "chico enamorado" cambia dramáticamente y pasa a ser un pervertido egoísta. Además es muy indeciso lo que le impide poder elegir a quien amar.


Sekai Saionji 
Al principio es capaz de dejar sus sentimientos de lado con tal de ayudar a Makoto a ser feliz, sin embargo, los continuos meteduras de pata del chico en las citas hace que Sekai se entrometa cada vez más de lo que debería en la relación.


Kotonoha Katsura
Ella es una chica tremendamente tímida y la rapidez con la que quiere Makoto avanzar en la relación hace que se incomode a menudo. A pesar de que sabe que él es un pervertido decide seguir con el noviazgo porque ella realmente lo ama.



-Opinión personal:
El principio puedes pensar que este es un anime más en la que yo no podía aguantar a Kotonoha porque siempre se incomoda por todo, vale, a veces con bastante razón pero en otras no la entendía. Pero este anime tiene tantos giros que he acabado sintiendo mucha lástima por la chica, bueno, menos al final...

Y ya que hablamos de personajes, empecemos por... Makoto, y a lo mejor no exagero mucho si digo que este es uno de los personajes más odiados del anime (aunque a algunos chicos les parecerá un crack). Al principio parece el típico chico enamorado pero pronto empezamos a entrever su verdadera naturaleza... La verdad es que tengo grandes dudas de si verdad ha sentido amor o simplemente este chico es egoísmo en estado puro.

Y es que el triángulo amoroso acaba desmadrándose haciendo caer el poco sentido que de por sí tenía la serie. En serio, una pregunta... ¿le entregaríais la virginidad al primer chic@ que os gusta y encima sabiendo que tiene novi@? Solo pregunto...

La historia acaba con un drástico final: piensas que estás viendo un... ¿shojo? y de repente... Para algunos fue genial, y en parte tienen razón, pero yo creo que es ir demasiado lejos. En todo caso, la novela visual cuenta con unos 21 finales alternativos (que no he visto por pereza). Os dejo un link de un resumen que he encontrado de todos ellos: ¡Cuidado Spoilers!

En fin, he leído comentarios de gente que le ha gustado y a otros que se han arrepentido de ver este anime. Yo soy un poco del primer grupo, porque cada capítulo me dejaba con la boca abierta de lo WTF que puede llegar a ser la serie. Pero, si no puedes soportar a los mujeriegos aprovechados y esperas una trama con coherencia no te recomiendo este anime.

5 comentarios:

  1. Yo me quede con cara de WTF??? Pero en realidad me gusto porque no era igual ha todos los animes de este genero y al contrario de la mayoría yo a Sekai la ame. Fue mi personaje favorito y el único con el que me llegue a encariñar.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención este anime, estará en mi lista de animes por ver, que realmente tengo muchos ya pero en vez de verlos busco más, me gustan tus reseñas. Deberias verte el anime Lovely Complex, es muy bueno tengo una reseña de él, si la quieres ver aquí te dejo mi blog que recién lo estoy empezando pero tengo mucho entusiasmo en el -> http://animeloversview.blogspot.com/ . Besos<3 - CopyTwo_

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la novela, y por cierto, no es una adaptacion, solo es un gameplay sin las decisiones(?)

    Mi final favorito siempre sera el del anime jo >:c

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu reseña, y tienes razon porque yo tambien quedaba con una cara de OH MY FUCKING GOOD jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...