31 de agosto de 2015

La Cronología de Zelda

¡Lo siento por la ausencia! Si queréis una explicación os puedo decir que me estoy viendo un anime y un manga que no es que sean muy cortos que digamos, así que, ante la carencia de otra review que ofreceros, hoy voy a explicaros la cronología que a muchos fanáticos de Zelda (incluido yo) les ha costado un poco de entender, principalmente por la presencia de líneas alternativas.
Es cierto que ya han pasado años desde que se publicara, pero me hace ilusión.

Nota: Os aviso que hay bastantes spoilers de Ocarina of Time

Abrir la imagen en una pestaña aparte para verla



La historia empieza obviamente con Skyward Sword y sigue con Minish Cap (personalmente creo que deberían crear juegos entre ambos títulos para explicar los acontecimientos del último) y su secuela directa, Four Swords. Tras eso empieza Ocarina of Timetítulo a partir del cual el mundo de Zelda se divide en tres líneas temporales: "El Declive de Hyrule y el último héroe", "El Crepúsculo y los descendientes del héroe" y "El héroe de los vientos y un nuevo mundo"

Empezaré con los dos últimos. Una es la Era del Link Adulto ("El héroe de los vientos y un nuevo mundo") y la otra la de Era del Link joven ("El Crepúsculo y los descendientes del héroe").




La Era del Link Adulto surge cuando Link y Zelda se conocen y esta muy "sabiamente" le manda a nuestro héroe abrir el Reino Sagrado para conseguir el poder para derrotar a Ganondorf ya que ella sospecha que este anda tramando algo. Pero el villano se aprovecha consiguiendo así la Trifuerza del Poder. Tras ser congelado, creciendo así siete años, Link prosigue sus aventuras y finalmente derrota al mal. Sin embargo, la princesa le ofrece a Link ir al pasado, para vivir su infancia perdida creando así la otra línea y dejando esta sin héroe.
Exacto, sin héroe. Los que hayáis jugado a Wink Waker ya habréis adivinado que este título es la continuación de la Era del Link Adulto. Los siguientes juegos son también obvios: Phantom Hourglass y Spirit Tracks.
Pero un apunte. Si Link simplemente ha viajado en el pasado, ¿por qué se ha convertido en niño? ¿No debería seguir siendo un adulto? Sería niño en caso de que retrocediera en el tiempo, pero eso haría que todo lo que ocurrió nunca hubiera pasado, sin embargo, sabemos que esos sucesos perduraron e hicieron una línea temporal aparte. En fin.




La Era del Link joven por lo tanto es la Era en la que Link regresa para vivir su infancia perdida. No siete años justos, porque no ha dejado la Espada Maestra en el pedestal para volver al pasado, sino en el momento en que conoce a Zelda por primera vez (como se ve en Majora's Mask). Una vez allí, Link le dirá a Zelda que es mejor apresar a Ganondorf ahora. Al hacer esto se cambia el futuro y no ocurre los eventos de Ocarina of Time, creando así dicha línea alternativa.
Como ya he dicho la continuación de esta línea es Majora's Mak y luego viene Twiling Princess y Four Swords Adventures
Yo sigo intrigada de porqué en Twiling Princess nuestro rey de los ladrones (sí, ladrones, aquí pasan de las gerudo) posee la Trifuerza del Poder, ¿¡cómo!? ¡Si Link no ha abierto el Reino Sagrado en esa Era! Aquí veo la necesidad de otro juego, en serio. También me resulta curioso que en una línea temporal los sabios le encierren en el Crepúsculo y en otra decidan confinarlo en un rincón Reino Sagrado.



Ahora comienza la tercera línea temporal. Yo veo a los de Nintendo reunidos y diciendo: "¿y dónde ponemos los primeros juegos de Zelda (NES, SN...)? Bueno, pues ya que hablamos de la creación de mundos paralelos en Ocarina of Time... ¿Por qué no ponemos los restantes juegos en una línea temporal creada en el caso de que el héroe del tiempo sea derrotado?"
¿Qué de qué?... Es cierto que así explican A Link to the Past, pero en ese caso tendrían que existir infinidad de líneas temporales en que todos los Links de todos los juegos cuenten con una parten en la que vencen y otra en la que son derrotados, en fin... da igual las vueltas que le deis, es bastante obvio que esta línea es forzada.
Los juegos de esta línea son el famoso A Link to the Past, Oracle of Ages/Oracle of Seasons, Link's Awakening, A Link Between Worlds, The Legend of Zelda y The Adventure of Link por orden cronológico.




Si os digo la verdad, nunca me ha interesado mucho en esto, era evidente que algunos tenían secuelas directas pero la verdad es que no creo que la gran N estuviera haciendo los juegos pensando en la línea temporal.
Simplemente hubiera preferido que lo hubieran dejado al aire. No era obligatorio que todos los juegos coincidan aún porque quedan muchos Zeldas por delante, podrían haber hecho un hueco en la cronología dando a entender que aún hay cabos sueltos que se ataran con las futuras entregas.

Dentro de poco también haré otro comentario sobre la saga ya que escribiendo esto me he dado cuenta en el gran fallo que tiene Skyward Sword respecto los viajes temporales. ¡Pero eso en otra entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...