24 de enero de 2015

Mekakucity Actors


Hoy traigo una adaptación de no un manga, sino una serie de canciones interpretadas por el programa de Vocaloid, cosa que me resulta algo curiosa.


-Autor:  Jin  (Shizen no Teki-P)
-Estudio: Shaft
-Género: Sobrenatural, romance, psicología.
-Episodios: 12
-Argumento:
Un buen día, Shintarou Kisaragi, un chico hikkomori, tiene que salir por primera vez de su casa después de dos años cuando Ene, un virus informático, causa un accidente que le obliga a comprarse un teclado nuevo. Sin embargo, tiene la mala suerte de acabar como rehén en el centro comercial. Allí tendrá su primer contacto con la banda de Mekakushi Dan que tienen la peculiaridad de que todos sus integrantes tienen poderes oculares.
Después, se nos muestra a Momo, su hermana pequeña, que acaba uniéndose a dicho grupo por poseer también ojos rojos. Así que, Shintaro, al descubrir que hasta Ene se ha unido, es forzado ha sumarse a este misterioso grupo con una historia algo enrevesada.

-Personajes:

Sólo voy a poner a casi miembros del Mekakushi Dan para no hacer spoilers de la historia.



Miembro nº 1
Kido


Miembro nº 2
Seto


Miembro nº 3
Kano


Miembro nº 4
Marry


Miembro nº 5
Momo
Ella es una idol y la hermana pequeña de Shintarou que vive un poco agobiada de tener trabajar y estudiar a la vez, por lo que no saca muy buenas notas académicas.


Miembro nº 6
Ene
Ella es una especie de virus o programa informático que vive en el ordenador de Shintarou que tiene además de ser muy alegre y gastar bromas puede también desplazarse a otros aparatos electrónicos a voluntad.


Miembro nº 7
Shintarou
Es un chico hikikomori  que lleva dos años sin ver la luz del sol y que acaba uniéndose a Mekakushi Dan después de que Ene y Momo lo hicieran.




-Opinión personal:
Antes de empezar quiero adelantar que no sé mucho sobre de Kagerou Project (el nombre de las canciones), haber, he escuchado algunas que me han encantado, pero no sabía muy bien por donde empezar para adentrarme en esta historia por eso mismo decidí ver esta adaptación.

Con respecto a la fidelidad o no de la serie que ha tantos le preocupa en cualquier adaptación, creo, que a mi parecer este anime ha sido fiel y a la vez no, explico: fiel porque narra los acontecimientos con el mismo estilo de las canciones, pero no del todo porque hay en algunos puntos del argumento que hasta yo noté que se habían dado algo de libertad.

El principio reconozco que es muy lento y el final excesivamente precipitado (¿alguien me explica que paso en el último capítulo? xD), y puede que no os guste cuando descubráis que escasea de acción, ya que se centra más en las historias de los integrantes que en la banda en general, además de que puede que os perdáis al principio con sus saltos temporales. En mi opinión hay que tener un poco de paciencia con este anime si empezáis a verla sin tener idea de que va.

A mi sencillamente me ha encantado porque cada dos por tres me tiraba de los pelos porque cuando un capítulo te resolvía una cuestión se te planteaba otro, Sí soy algo masoca. xD También me ha sorprendido en el sentido de que a medida de ibas viendo el anime te dabas cuenta de que todos TODOS los personajes tenían mucha relación entre sí.

Bueno, para terminar, me gustaría compartir una página que uno de vosotros me recomendasteis (no me acuerdo quién, sorry. D: ) y que me resultó bastante interesante: ¡Pincha aquí!
Y con esto y un bizcocho, Matta neee!

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada xD, me hubiera gustado que comentaras mas sobre los personajes pero muy buena tu opinión y todo xD (en cierto que hay veces en las que uno no entiende lo que esta pasando y que te resuelven una duda pero te dan otra mayor xD), es como tu dices, hay que tenerle paciencia, por cierto, ¿sabias que la serie de canciones Mikagura School Suit también tendrá anime esta primavera?. me gusta mucho tu Blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Es que los personajes eran unos cuántos y tampoco quería hacer muchos spoilers porque la historia se centra básicamente en estos.
      ¿Mikagura tendrá anime? ¡Pues habrá que verlo! Ah, y muchísimas gracias. >w<

      Eliminar
    2. xD, Ok es cierto seria como hacer spoiler. Mikagura creo que seria como por abril aproximadamente. De nada, tu Blog me inspiro a hacer un Blog también ^w^

      Eliminar
  2. Me acuerdo que empecé a ver este anime una noche con mi amiga S (se había quedado a dormir) a las 3 de la mañana. Sólo vimos el primer capítulo porque no entendimos ni papa y no nos apetecía devanarnos los sesos a esas horas c:. Pero ahora al leer tu entrada me han entrado ganas de acabármela, así que lo más probable es que ocupe un hueco más en mi lista de pendientes XD.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado bastante el análisis que has hecho de la serie, y, por lo que parece, tiene una estructura similar a la de Shiki, atando cabos sueltos y dejándote con intriga para el siguiente capítul. Igual la empiezo a ver

    ResponderEliminar