26 de marzo de 2014

Dangan ronpa

¡Buenas, gente! Hoy vengo con una review de una adaptación de una novela visual llamada Danganronpa Animation:


-Desarrollador: Spike Chunsoft
-Estudio: Lerche
-Género:  Acción, aventura, misterio
-los Episodios:  13
-Argumento:
En la Academia Pico de la Esperanza sólo se aceptan estudiantes de élite, como él Súper Ídol de Preparatoria, el Súper Nadador de Preparatoria, el Súper Programador de Preparatoria... etc. Makoto Naeigi, sin embargo, ha sido elegido al azar para ingresar allí como Súper Suertudo de Preparatoria.
¿Pero de verdad es Súper Suertudo? Nada más pisar las instalaciones cae inconsciente, y cuando se recupera se encuentra en un aula donde es imposible ver el exterior ya que toda la Academia ha sido sellada.
Allí encontrará a los otros 15 alumnos y a Monokuma, un oso sádico que les dice que si quieren "graduarse" y salir deberán asesinar a uno de sus compañeros. Después del que el cuerpo haya descubierto, el resto de los estudiantes deben averiguar quién es el culpable en las "Clases del Juicio", si logran resolver el misterio el asesino será castigado con una espantosa ejecución, sino, serán ellos los que sean castigados.






-Opinión personal:
Ya había oído por ahí desde hace tiempo del estreno de este anime y me llamo la atención el diseño de los personajes desde que vi el cartel promocional, sin embargo, lo dejé de lado hasta que casualmente leí el argumento que me obligó a verlo.

En un anime que casi lo termino en un día porque no tardó ni tres capítulos en engancharme completamente con el asunto de los asesinatos y los juicios (no sé si os pasa a veces con animes de este estilo que queréis averiguar tú las cosas antes de que las digan, aunque yo no conseguí resolver nada, excepto el porque están encerrados allí xDD).

La única pega que le pongo en general es la sangre rosa y sobre todo la carencia de profundidad en los personajes aunque sean muy carismáticos todos, es por eso que he pasado de ponerlos en esta review ya que era nombrar a los 16 o ninguno. También he leído a mucha gente quejarse del final abierto que deja, pero es comprensible ya que el videojuego del que se basa tiene una segunda parte,

Y hablando del original, debo decir que no lo he jugado (porque no tengo una PSVita básicamente) para poder compararlos, pero muchas personas dicen que el anime omite muchos detalles ya que 13 capítulos no han podido dar de mucho... Bueno, trece capítulos no dan nunca para nada, ni en esta serie ni en ninguna. xD Personalmente yo pienso que lo bueno supera lo malo y la recomiendo porque me ha encantado.







Y esto es todooo (¿por qué ahora el Traductor de Google le da por traducir páginas de español a español? En serio, alucino). Matta nee!!

1 comentario:

  1. Yo tampoco he jugado al juego y simplemente lo vi porque un amigo que lo había jugado me dijo: "Mínimo, ya que no te dignas a jugarlo, ve el anime." Y la verdad es que no me disgustó, pero tampoco me apasionó... Es lo que has dicho, la poca profundidad de los personajes, la sangre rosa xD Después del anime me quedé con ganas de jugarlo, la verdad. Y no me gustó el final, quería más, pero en fin.

    ResponderEliminar