23 de diciembre de 2013

Sword Art Online

¡Libre, por fin libre..! Ahora a hibernar hasta el 6 de enero. xD Bueno, antes de nada voy a hablaros de un anime que vi durante los exámenes que se hizo bastante popular y que tengo un compañero de clase que ama este anime producto de una adaptación de una serie de novelas ligeras... ¡SAO!




-Autor: Reki Kawahara
-Estudio: A-1 Pictures
-Género: Ciencia ficción, romance, acción, aventura.    
-Episodios: 25
-Argumento (de las 2 partes):
En 2022 se pone en venta un juego de realidad virtual: Sword Art Online. Sin embargo, al poco tiempo se descubre que los jugadores no pueden salir de la partida una vez dentro, es entonces cuando el creador de juego, Akihiko Kayaba, les dice que para salir necesitan completar los 100 niveles que contiene el juego con sus respectivos jefes finales, sin embargo, si los jugadores mueren en el intento también lo harán en la vida real.
Es entonces cuando Kirito, un BetaTester (un jugador que pudo probar la beta del juego) decide participar en las primeras líneas para conseguir que todos vuelvan a su mundo, en su aventura conocerá mucha gente y tendrá algún que otro romance.



(2ª parte, puede contener spoiler)
Después de completar el juego, Kirito vuelve al mundo real, pero pronto se da cuenta que no todos han podido regresar: 300 personas quedan atrapadas en otro juego similar a SAO llamado ALfheim online (ALO), y entre ellas está Asuna, una chica del que se enamoró, por lo que Kirito está decidido a salvarla con ayuda de Leafa (una jugadora del ALO).
-Personajes:

Kirito
Él se caracteriza principalmente por ser jugador solitario ya que no quiere que nadie muera por su culpa. Es por eso, que además, juega en primera línea, para acabar lo antes posible el juego y liberarlos a todos de SAO. Tiene el apodo de Espadachín Negro y después de un tiempo establece una relación profunda con Asuna.




Asuna.
Ella formará parte de el gremio Knights of Blood del que se dice que es el más fuerte de todo el juego. Además, tiene una extraordinaria habilidad y rapidez en el esgrima. Al principio, cuando se encuentra con Kirito en el nivel 1 no parece haber nada entre ellos, pero eso cambia cuando se reencuentran tiempo después.



Opinión personal:
Vale, estamos con un anime del que bastante se ha hablado en 2012 y sin duda, para unos se ha convertido en uno de sus preferidos. Yo realmente no sé como abordar este apartado porque para mí no es tan espectacular como todo el mundo lo pinta y no me gusta mucho estar en contra del mundo. Pero voy a empezar de todas maneras. :D

Para mí, SAO posee una increíble animación y soundtrack, además de un buen diseño de personajes, pero a mi parecer, no psicologicamente; la historia gira exclusivamente en Kirito que pintan como un el típico héroe guapo, amable, algo idiota pero a la vez inteligente y que a partir de un cierto capítulo se supone que se trauma pero no te enteras hasta que explica porque es un jugador solitario (aunque para ser solitario de vez en cuando se encuentra con tías que casi siempre se acaban enamorando de él. xD)

Entonces, de pronto surge una repentina y bonita historia de amor (y cuando digo repentina es muy repentina) que en el segundo arco de la historia acaba como el típico cuento de hadas donde el príncipe salva a su princesa. Pero para mí pierde mucho al dejar el mundo en la que se desenvuelve la historia en segundo plano (en un capítulo nos dicen que han desbloqueado 50 niveles de golpe o que ya han pasado dos años, etc...).

Personalmente, como he dicho, no me ha enganchado tanto como la mayoría de la gente porque simplemente hay elementos que ni me vienen ni me van y no me gusta como han estructurado a los personajes, pero si hay tanta gente que le gusta es que debe ser bueno, así que si aún dudáis podéis echar una ojeada al primer capítulo y decidir a partir de ahí.

Pero lo que sí me ha encantado, es la perspectiva de que en un futuro próximo se puedan jugar a ese tipo de juegos, porque los juegos MMORPG's no son tan de ciencia ficción como algunos creen (ya tenemos el Oculus Rift que es un paso).

1 comentario:

  1. Me parece genial tu opinión,pero yo lo amo, tanto que encontré otro anime parecido.
    Ya ves que el de mi foto es Kirito.

    ResponderEliminar