15 de agosto de 2013

Air Gear

Aquí estoy de nuevo para hablar de un anime que me recomendó un amigo hace tiempo: Air Gear.



-Autor: Oh! Great (Ogure Ito)
-Estudio: Toei Animation
-Género: Acción, Ecchi, Comedia, Deporte.
-Episodios: 25
-Argumento:
Ikki Minami es un chico problemático que vive en una casa con sus cuatro hermanas. Por lo que un buen día se encuentra en un pleito contra un grupo de Storm Riders (gente que utiliza patines motorizados llamados Air Trecks) y el chico pierde de forma humillante al no estar al tanto de esta última novedad en patines.

Pero su interés por estos artilugios comienza realmente al observar todos los días a una patinadora de cabello rosado que practica siempre en la misma zona. Así que una noche, este entra a una habitación a la que tenía prohibido entrar y halla una gran colección de Air Trecks. Sin vacilar, coge un par con la intención de usarlos por la ciudad metiéndose de lleno en el mundo de estos patines compuesto por numerosos equipos que compiten entre ellos para llegar a ser "Reyes".


-Personajes:

Itsuki (Ikki) Minami
Es el protagonista de Air Gear e íntimo amigo de Kazu y Onigiri. Suele ser un chico travieso, feliz pero un poco creído. Al poco tiempo de iniciarse en los Air Trecks, la gente le empezó a considerar un firme candidato al título del Rey de los Cielos.



Ringo Noyamano
Es la amiga de la infancia de Ikki y de quién está enamorada. Ella realmente es la líder de un equipo de Storm Riders: Sleeping Forest que actualmente está formado por las hermanas Noyamano (que viven con Ikki).



Simca
También conocida como la "Golondrina" es una persona amable, que cree en las grandes "alas" de Ikki y a menudo  coquetea con este hasta tal punto de mostrarse desnuda ante él.




-Opinión personal:
Si os digo la verdad, es que cuando oí Air Gear me imaginaba gente haciendo parkour sobre patines a alta velocidad es pistas vertiginosas. Pero... la cosa se centra mas en batallas y luchas cuerpo a cuerpo.

Pero bueno, por hacerse ideas equivocadas no quiere decir que sea malo, aun así, de los pocos animes que he visto, este es el que menos me ha gustado. La historia me ha resultado mas amena a partir del capítulo doce donde el número de tías en pelotas con cuervos censuradores decrece (quiero decir me parece bien que quieran ponerle un toque de ecchi porque vende y tal, pero creo que en los primeros capítulos está un poco excedido... creo que aun me queda por ver mucho jajaja).

Además me ha resultado un tanto lioso ya que el autor es como un libro cerrado (he leído otras reviews para confirmar que mi comprensión de lectura no es pésima, ojo. xDD) Pero lo que menos he comprendido es "el increíble potencial de Ikki" porque en cuando alguien le ve patinar ya dice que se convertirá en el Rey de los Cielos, pero que queréis que os diga, dentro de su mundillo yo le veo normal. xD

En resumen, la historia no me ha enganchado en absoluto y aunque estoy segura de que el manga (ya finalizado) es mucho mejor. dudo mucho que la lea. Es que no sé... los patines son para correr y creo que esa idea no me ha dejado disfrutar de las batallas, posiblemente el mejor punto de esta serie.


4 comentarios:

  1. Saludos!!! Aquí una fan de Air Gear!!! Es verdad que hay muchas tías en bolas casi de continuo (y en el manga es peor), pero también es muy divertido. Pero de cara a disfrutarlo es mejor el manga, aunque sea largo (37 tomos). Para quien vea el anime, difiere un poco del manga, pero se puede seguir a partir del tomo 12 capítulo 104.

    ResponderEliminar
  2. A pasar de que haya culos y tetas todos el rato, es una serie que tengo muchísimas ganas de ver *.*
    Gracias por la reseña :) Nos leemos!
    Kuromi Grey*
    http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. la verdad que vi este articulo hace ya tiempo y me pico la curiosidad de ver el anime y no me sorprendió demasiado esepto por las increíbles batallas que se llevaban acabo y me sorprendí mas cuando vi el manga (que por cierto era muy bueno comparado con el anime ) el manga lo vi desde el inicio y me pareció muy diferente al anime y por eso lo segui leyendo el manga de pronto tomaba unos gire que me dejaban sin palabras era un drama total que exigía ver el siguiente capitulo del manga lo único que pudo rescatar no me agrado fueron algunos personajes que aparecían de la nada y desaparecían como si nada a y el final que no me dejo satisfecho por que dejaba muchos cabos sueltos sobre que les iba a pasar a los personajes tanto principales como secundarios. la verdad me gusto mucho la historia y trama del manga y asta a hora no pude encontrar un manga ni anime paresido a esta historia que fue muy interesante de momento a fin muy recomendado.

    ResponderEliminar
  4. Es un anime del montón, más tirando al 6 que al 7, deberían de sacar un anime de deportes extremos, que ganas le tengo.

    ResponderEliminar