19 de mayo de 2013

Tegami Bachi

¡Hola a todos después de tanto tiempo! Bueno, hoy estoy feliz porque he descubierto que por fin superamos la cifra de los 50 seguidores. T.T ¡Por fiiiiiiin!

Pero hoy quería hacer la review de un manga que me compré: Tegami Bachi (o Letter Bee). Sí, por fin hago una review manga aunque tenga adaptación anime. :DD



-Autor: Hiroyuki Asada
-Género: Fantasía, aventura, acción, comedia.
-Volúmenes: 14 (abierta)
-Argumento: 
Amberground es un lugar donde nunca se hace de día. La luz del sol artificial que existe es únicamente para iluminar la capital, Akatsuki, y se vuelve más tenue a medida que se avanza hacia las regiones exteriores. En Yuusari el cielo es color atardecer y en Yodaka, ese sol ilumina la noche con un resplandor casi lunar.

Lag Seeing  que ha sido separado de su madre es encontrado por Gauche Suede, un Letter Bee (o cartero), como una "carta". Tras el viaje a su destino, Lag, inspirado por su nuevo amigo, decide convertirse en Letter Bee (cosa que consigue cuando cumple 12 años).



-Personajes:

Lag Seeing.
Un niño un tanto llorón de 12 años que se convierte en Letter Bee. Al igual que los demás Letters, el posee una Shindanju (arma que se carga con "fragmentos de corazón"). Con ella, además de destruir a los Gaichuu, unos monstruos que se alimentan del "corazón" de las cartas, puede ver los sentimientos guardados en estas. Su ojo izquierdo es un ámbar espiritual de color rojo que le permite aprovechar mejor su arma.



Niche
Ella se encuentra con Lag poco antes de que este hiciera su entrevista de trabajo para conseguir ser Letter Bee. Al poco tiempo se convierte en la Dingo (compañeros de los Letters Bee) de Lag. Ella lucha usando su cabello, conocido como "Las Espadas de Oro", además de poseer garras que mantiene generalmente ocultas por manoplas. No le gusta usar ropa interior pero la usa gracias a Lag.


Gauche Suede
Letter Bee que encuentra a Lag abandonado como "carta" y tiene que entregarlo a una ciudad donde vive su tía para poder cuidarlo. Gauche sueña con convertirse en Head Bee (jefe de los Letter Bee) para conseguir el dinero suficiente para curar la enfermedad de su hermana pequeña.




-Opinión personal
Un punto favorable a primera vista para mí ha sido el bonito estilo de dibujo y lo bien cuidadas que están las viñetas a pesar que nos encontramos en un mundo donde predomina la oscuridad (excepto en la capital), así como los tonos pastel de las portadas que me encantan.

El argumento de esta historia tampoco se queda atrás mostrando un universo dividido en clases, lleno de monstruos y misterios, donde hay una rebelión contra el gobierno... ¿Muy visto, no? Bueno, se puede decir que es la típica obra en la que un niño persigue un sueño mientras busca a un amigo perdido... pero cuando lo lees te olvidas de muchos de estos tópicos.

A parte de que los personajes se hacen de querer cada uno a su estilo aunque al único que no soporto es a Lag cuando llora o se le escapa alguna lagrimilla... es demasiado llorón para mí, lo siento.


2 comentarios:

  1. Ja ja ja XD Desde que leí esto ayer me han vuelto a entrar ganas de leerlo!! (Y allá que he ido a alquilar los cinco primeros tomos XD)
    Es que el segundo me lo leí hace tiempo, pero en aquel entonces no me gustó...

    ResponderEliminar
  2. ahhh proposicion de negocios X3, bien por tegami bachi lo voy a ver pero en anime... espero que sea igual..

    ResponderEliminar