4 de enero de 2013

Matryoshka - Vocaloid

Ya voy con un poco de retraso con esto ya desde el principio. -.- Bueno, la canción Vocaloid de la semana es.... ¡Matryoshka! Me asombra que Magnet haya recibido tan pocos votos y Bad Apple, no sabía que la canción no era oficial, gomen nasai.

Vocaloid: Hatsume Miku y Gumi Megpoid 

Matryoshka es la típica muñeca rusa que guarda dentro más muñecas iguales dentro de ella. La canción tiene bastantes significados según la persona que la escuche.

Las muñecas rusas hacen referencia como representación de los sentimientos de Miku en la sociedad, la canción también menciona la personalidad de Hachi (el creador de la canción) otro punto de vista es que Miku y Gumi están bajo efectos estupefacientes ya que en toda la canción dicen incoherencias sin sentido alguno.

Curiosidades:
  • En la frase "524" faltan los numeros 1,3 ¿no hay 13? lo que en japonés puede leerse literalmente como: ¿no hay significado?
  • Kalinka Malinka es una canción muy famosa en Rusia.
  • Keloid (en español queloide) son cicatrices enormes y voluminosas de una forma anormal.
  • Freud es un psicólogo muy famoso fundador del psicoanálisis.
  • Al final Gumi sale llorando sin razón aparente. Una de las teorías es que antes de esa parte la canción dice "Antes de volvernos uno solo" se puede interpretar que una de las dos morirá ya que también explicaría como aparece una imagen de Gumi en blanco y negro, simbolizando la muerte.
  • En Taiwán, matryoshka es una droga ilegal cuyos efectos son un goce mayor de las relaciones intimas. Esto explica el solo de Gumi "Anata to watashi de rendezvous? rendezvous? (¿Tú y yo rendezvous?)" ya que rendezvous en francés significa cita, mientras que seguidamente dice "Ara ma tondetta abanchuru? (¿oh, o salir en un salto a la aventura?) a lo que aventura puede equivaler a una relación de una sola noche, además se pueden ver a Miku y Gumi con unas caritas felices girando afirmando la idea de sexo=felicidad.

Para entender todo esto pasaremos al video:


Y luego algunos derivados (estos personajes no son Vocaloid) que me gustaron. Hay muchos videos de la canción y unos cuantos MMD pero eso tendréis que descubrirlo vosotros.





Matta nee!

5 comentarios:

  1. Me gusta aunque no parece tener sentido *o*

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó desde que la escuché por primera vez (no la entendí pero me gusto xD). No sabía que era una canción tan compleja ^^

    ResponderEliminar
  3. Conocí esta canción cuando empecé a ver gente y más gente disfrazada con la sudadera en los salones. Pero no es de mis favoritas de vocaloid x3

    ResponderEliminar
  4. amo vocaloid y esa canción me encanta mas en versión music box *u*

    pd: quería saber si quisieras que nos siguiéramos mutuamente :3

    arigatouu

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta cancion pero ay algo ke me perturba ......desde el sonido hasta la parte en el video en ke sale wikipedia???...se han dado cuenta.....si se ke ay canciones mas perturbantes de vocaloid pero esta hay algo...lo se..

    ResponderEliminar