29 de julio de 2015

Black Clover

Hoy vengo con una review manga... si un manga, no anime. Pero no es un manga muy popular, de hecho no tiene ni un año. Se llama Black Clover.




-Autor: Yūsei Matsui
-Género:  Acción, Comedia
-Volúmenes: 1 (abierta)
-Argumento:
En un mundo donde tener magia es lo normal, dos chicos fueron abandonados en la puerta de una iglesia el mismo día. Yuno, un mago muy talentoso y Asta, un chico objeto de burla ya que a pesar de sus esfuerzos no tiene ni una pizca de magia. Sin embargo, los dos tienen un deseo: convertirse en el próximo Rey Mago.

A la edad de los 15 años, cuando se celebra una ceremonia para obtener sus propios grimorios (libros de magia), Yuno consigue ser aceptado por un raro ejemplar de trébol de 4 hojas, que según se dice, el primer Rey Mago tuvo también uno de 4 hojas, mientras que Asta que no consigue ninguno. Pero cuando un ladrón intente robar el ejemplar de Yuno, vendrá un viejo libro de trébol de... 5 hojas.

-Personajes:

Asta
Es un chico de 15 años muy enérgico y que compite con Yuno, amigo con el que se ha criado, para ser el próximo Rey Mago. Él realiza duros entrenamientos con el fin de conseguir dominar la magia pero... por lo visto no tiene ni una gota en su interior.


Yuno
Es el amigo y rival de Asta con un talento natural e increíble para la magia. A pesar de que Asta no tiene magia, es consciente de sus esfuerzos y lo reconoce como su único rival, ya que él también desea ser Rey Mago.



-Opinión personal:
Meterte a leer mangas de menos de un año por una parte me agrada (en un santiamén estás al día) pero por otra me horroriza porque si por algún casual te empieza a agradar alguno empiezas a temer la palabra "Cancelación" y esa sensación es horrible...

Black Clover me lo ha recomendado Thaiel hace unos días y está siendo destacado porque básicamente esta basado en Naruto y comparte también elementos con Fairy Tail: de Naruto tiene en común que Asta es muy similar a nuestro ninja rubio, además de tener una relación con Yuno similar a la de Naruto y Sasuke, por no decir que también es objeto de burla de la gente. De Fairy Tail podemos decir que la gente lo ha comparado porque trata de magos y sobretodo, de que Asta acaba metiéndose en un escuadrón de caballeros mágicos bastante loco y que siempre la lía, muy al estilo al gremio de Natsu.

En mi opinión, Asta en sí me hace gracia, en parte me molesta porque es el típico protagonista energético y cabeza hueca, sin embargo, me parece increíblemente irónico que quiera ser Rey Mago cuando él no tenga nada de mágico... haber cómo se las ingenia el autor para desarrollar esto.

Y, bueno, de lo que más se ha criticado es en la velocidad de narración; demasiado rápido para muchos. quizás, como el autor ya haya vivido una cancelación quiera apresurarse para enseñar a la gente más de la historia antes de que decidan que no vale la pena.

No tengo mucho más que decir ya que ahora mismo solo tiene una veintena de capítulos, pero la historia me ha caído maja aunque como se asimila tanto a otras obras no vaya a llegar a mucho. Sólo el tiempo lo dirá.


3 comentarios:

  1. Oye pues tiene buena pinta y el dibujo me gusta. Así que anotado queda =)

    ResponderEliminar
  2. OH SI!!! ME MENCIONO TOMA ESO SUJETO IMAGINARIO..

    ResponderEliminar
  3. Para mi uno de los mejores mangas que he leido

    ResponderEliminar