6 de julio de 2015

DanMachi

Madre mía, la última vez que hice review fue hace dos meses... Bueno, hoy vengo a arreglar esto con una adaptación de una serie de novelas ligeras llamado "Dungeon ni deai o motomeru no wa machigatteiru darō ka?" (¿Está mal tratar de conocer chicas en un calabozo?) más conocido como DanMachi.



-Autor:  Fujino Ōmori
-Estudio:  JCStaff
-Género:  Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Romance, Harem
-Episodios: 13
-Argumento:
En la ciudad en la que vive Bell Cranel hay un lugar misterioso llamado mazmorra donde habitan temibles monstruos. Sin embargo, hace mucho tiempo que los dioses descendieron de los cielos para convivir con los humanos otorgándoles bendiciones, es decir, el poder para derrotar a dichos monstruos como si se tratara de un oficio más.
Bell es un chico que ha recibido la bendición de la diosa Hestia con el fin de poder ser aventurero y conocer chicas en la mazmorra, como su abuelo le había aconsejado, convirtiéndose en el primer y único miembro de la familia Hestia que luchará para ser más fuerte y alcanzar a Aiz Wallenstein, de quien está enamorado.

-Personajes:

Bell Cranel
Es un chico de pelo blanco y ojos rojos incitado por su abuelo para ser aventurero y conocer chicas en un calabozo. Poco después de formar parte de la familia Hestia, este acabó enamorado de Aiz Wallenstein, una aventurera de alto nivel perteneciente a la familia Loki que le salvó de un minotauro que se había escapado de los pisos altos de la Mazmorra.



Hestia
Es la diosa de Bell que se encarga de supervisar los progresos de este como aventurero conocida también como "loli tetota". Debido a que su familia es muy pobre, ella vive en el sótano de una iglesia abandonada y trabaja a tiempo parcial. Además, esta enamorada de Bell.



-Opinión personal:
Puede que DanMachi no se desarrolle en un mundo virtual pero este no será el primer comentario comparando esta historia con la de la famosa SAO y no solo porque ambos protagonistas compartan seiyu, y es que los aventureros en DanMachi se comportan como si fueran personajes de un juego de rol, con sus estadísticas, habilidades, niveles y demás...

De entrada ya se puede intuir por el título que DanMachi va a tener harem: personajes femeninos que curiosamente se verán atraídos por el mismo chico (aunque este ni se entera). Lo gracioso es que Bell dentro de cabe no es un chico muy destacable aunque si muy inocentón lo que le hace ser a veces muy mono pero en otras te dan ganas de estamparlo al suelo de lo idiota que puede llegar a ser, al menos no llega a ser el típico protagonista inútil e inaguantable,

No sé, no es una historia que haya aportado mucho al género, incluso algunas partes son algo cliché: un chico que inexplicablemente es el punto de mira de aventureros de alto rango y dioses siendo solo un principiante, además de estar metido en una familia que por tener ni tiene miembros, algo absurdo; ¿cómo es que después de tantos años haya una diosa que aún no tenga familia? Sin contar que esa diosa es una niña tetona...

Eso sí, las batallas son muy buenas, no hay poderes como en los típicos shounen, por lo que son de clase de luchas más realistas basándose en la técnica y la táctica. De hecho, hay una en especial que ya de por sí es genial pero además tiene una música...

Yo curiosamente he disfrutado más viendo DanMachi (obviando algunos planos de personajes que... ejem) que SAO, no creo que nadie comparta mi opinión pero algunas veces me gusta ir al revés del mundo.  ¿Le daréis una oportunidad?



3 comentarios:

  1. Yo aun la tengo pendiente, pero la verdad que no se si la vaya a ver, quizás si el primer capitulo es bueno la siga!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi no se por que no me gustan mucho los harems jaja así que no creo ver este anime pero aun así si algún día no tengo nada que ver , si lo veré jaja buena reseña!
    Saludos!~

    ResponderEliminar
  3. Este es un muy buen anime, yo lo recomiendo :) A mi me encanto..
    Y lo de si se parece a SAO aun no lo se, no lo he visto :/

    ResponderEliminar