22 de agosto de 2013

Angel Beats!

¡Holaaaaaa! ¿Qué tal, gente? Yo estoy aquí, toda aburría viendo anime antes de que empiece la temporada de exámenes y me queje de que no tengo tiempo, por eso, hoy os traigo Angel Beats.




-Estudio:  P.A Works 
-Género: Acción, Drama, Comedia, Fantasía, Romance.
-Episodios: 13 (+1 OVA)
-Argumento: 
Otonashi es un adolescente que despierta en el patio de un gigantesco colegio sin recordar nada más que su apellido. Allí mismo encuentra a Yuri, una chica que le dice que está muerto y lo incita a unirse a SSS (siglas de Frente de Batalla contra el Cielo en japonés), una organización que ella fundó para luchar contra Dios. 

Este mundo está compuesta por una escuela de grandes instalaciones donde las personas no pueden morir, si lo hacen simplemente reviven. La SSS tiene como enemigo al Presidente del Consejo, Tenshi (Ángel), que según ellos es un sirviente de Dios, este vela por el mantenimiento de la escuela de tal forma que las personas que lleven una vida de estudiante normal o consiga cumplir en este mundo los deseos que no pudo satisfacer en vida, desaparezcan y vuelvan a su ciclo de reencarnaciones. Pero para la SSS la reencarnación suena fatal ya que hay muchas posibilidades en convertirse en una pulga o en un alga antes de volver a ser humano.

En la SSS hay 3 subdivisiones: la primera una banda de rock cuyo objetivo es causar distracción, la segunda es El Gremio que se encuentra por debajo de la superficie del colegio que fabrica todas las armas que el Frente necesita y por último el tercer grupo realiza las actividades que van desde simplemente causar alboroto durante las clases a sangrientas batallas contra Ángel.


-Personajes:

Yuzuru Otonashi
Después de morir, pierde todos lo recuerdos sobre su vida y cae en una especie de Limbo con aspecto de escuela pública que sirve para que las almas insatisfechas encuentren "la Luz". Se une al SSS, sin embargo, sólo desea permanecer en el equipo hasta recuperar su memoria, aunque no sabe lo que hará cuando esto suceda.




Nakamura Yuri
Es una chica algo extravagante que es la líder y fundadora del Frente ya que odia a Dios por haberla dejado vivir una vida tan injusta y está en contra de desaparecer con la posibilidad de que renazca siendo una oruga, por ejemplo.




Tenshi (Ángel)
Es la presidenta del Consejo Estudiantil. La SSS la llaman Ángel puesto que no saben su nombre real y la suponen una subordinada de Dios pues ella intenta que las almas llegadas se comporten y así desparezcan del colegio, cosa a la que se opone el Frente teniendo tremendos combates contra ellos. A pesar de todo, cuando no hay problemas ella no muestra enemistad contra los miembros.



-Opinión personal:
Nunca había reído tanto y llorando en tan pocos capítulos. La trama me ha encantado, a pesar de que tiene un final predecible ya que si lo piensas ya sabes lo que va a acabar pasando.

En cuestión de personajes, bueno, la mayoría de las historias que han contado me han dado ganas de llorar (ya que la gente que está aquí han vivido una vida injusta), pero he de decir que los adoro a todos, aunque me fastidia que muchos no hayan recibido su rato de protagonismo, ya que en tan poco capítulos la mayoría se queda sin decir cómo murieron entre muchas cosas (yo me quedé con la intriga del verdadero nombre de TK xDD).

Lo que más me gustó fueron los momentos en que el Frente tiene que hacer misiones y algunos se tienen que sacrificarse de manera violenta y sangrienta por el bien del grupo y los demás se quedan en plan: "Tío, eres un pardillo, anda que morir primero". Es que me matan de risa... xDD

El Ova también es muy entretenido si quieres echarte unas carcajadas, pero no recomiendo el anime a nadie que le disguste las historias tristes ya que, como he dicho, también es una drama que asegura un par de ojos acuosos (o quizás no).



Bueno, y para acabar me gustaría que vosotros me dijerais de que anime queréis la próxima review (cortito, eh xD). ¿Por qué? No sé, para qué participéis un poco en el blog. -w-
Bueno

7 comentarios:

  1. Yo la vi hace mucho tiempo y tengo que decir que me gustó muchísimo! <3
    Especialmente Naoi Ayato, que me hizo reír muchísimo!Y TK es perfecto! Y Yurippe es AWESOME <3! Y Noda con su "¡te mataré 100 veces!" Y OOYAMA, que es MONÍSIMO! XDDD

    En fin, que me encantó y, por lo que leí, a ti también te ha gustado bastante ¿no? Me alegra!

    Sobre lo de proponer nosotros una serie, te diría que vieses Another, que son 12 capítulos más el OVA y a mi me gustó mucho, aunque fuese una serie de terror. Tiene bastante gore e intriga y creo que está muy bien.

    Un beso!
    http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/
    Kuromi Grey*

    ResponderEliminar
  2. extrañamente yo tambien iba a recomendar another .____. que miedo--!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad un excelente anime y supe de el cuando salian los primeros capitulos pero lo vi hasta diciembre del 2013 Buuuuu!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Lo sé, por eso la vi en cuanto Thaiel y Kuromi me la recomendaron. :D

      Eliminar
  5. Apenas recuerdo el nombre de este anime y ya me dan ganas de llorar ;(

    ResponderEliminar