20 de junio de 2016

Zelda: Breath of the Wild

¡Buenas mis queridos dálmatas! Sé que vengo tarde, qué ya está toda la red a petar de información del último Zelda que por fin  apareció en el E3 de este año pero... como a mi  también me hace ilusión hablar de tema... :D


"Open your eyes"

Con esa frase empieza el juego y Link se despierta en lugar que se dice llamar la sala de resurreción... espera, ¿nos está tratando decir que se trata de un Link ya muerto, siendo protagonista de algún juego anterior? Tras salir de este misterioso lugar, se nos presentó unas cuatro horas más o menos de gameplay viendo a Link escalar... a Link comer... a Link correr... a Link escalar... a Link comer... vale, la presentación fue aburrida, además daba la sensación de que el mundo está vacio. Puede que lo sea al final, puede que no... yo, conociendo a Nintendo, intuyo (y espero) que han quitado ciertos elementos para evitarnos spoilers, pero claro, quién sabe.

En fin, una de las grandes novedades que se vieron es que los corazones se han sustituido por comida que ahora encuentras en árboles, matando animales o robándosela a tu enemigos quienes se agrupan en campamentos, al estilo de los del desierto Gerudo en Twilight Princess. Así pues, recolectando madera puedes hacer un fuego para calentarte y/o cocinar, además, esta comida tendrá distintos efectos como corazones adicionales. ¿Entonces ya no hay contenedores de corazón? Quién sabe.


Tampoco hay rastro de las rupias ni de ciudadelas donde utilizarlas, algo que se he echado muchísimo en falta porque, como he dicho, el gameplay se ha notado muy vacío y solo hemos visto un NPC en toda la partida. Espero que sea por lo de "evitar spoilers" porque si no... bueno, eso sí, el castillo de Hyrule por lo menos se ve al horizonte...

Todo esto ha jugado como una espada de doble filo: por una parte era el cambio que necesitaba la saga, porque, exceptuando algunos juegos, últimamente se hacía muy repetitiva. Pero claro, tampoco es que la supervivencia sea algo muy innovador y eso ha hecho que se compare con una infinidad de juegos... a mi personalmente, me ha recordado a Rust, por ejemplo.

Otras novedades es que recuperamos el indicador de resistencia de Skyward Sword. Además, ahora Link puede saltar (ya no es automático), tiene un modo sigilo y, sobre todo, ahora podemos escalar al más puro estilo Prince of Persia (o quién queráis compararlo) pues no habrá muro ni pared que nos impida seguir adelante.


Otras cosas son las armas que ya no serán fijas: ahora hay una infinidad de objetos disponibles a lo largo del mapa: palos, hachas, garrotes, espadas, incluso brazos de esqueleto... todos son desgastables y tienen estadísticas, al más puro estilo RPG. Y no solo armas, también ropa: empezamos con unas viejas ropas con cierto aire de explorador y podemos ir adquiriendo prendas para protegerse del frío de las montañas, las azules que vimos en el primer trailer, de caballero... ¿Y las ropas de héroe? Sinceramente me resultaría muy raro si no estuvieran, sería como quitarle uno de los elementos más característicos de Zelda... yo espero que aparezcan...

Y hablando de cosas características... ¡ahora Link ya no se gira a la pantalla a enseñar los objetos que conseguimos mientras flotan sobre sus manos! Jajaja Vale, es estúpido pero también se me hace raro que ya no lo haga, aunque es normal con la enorme cantidad de cosas que que hay ahora.

Pero un dato importante que se relevó fue cuando se vio un Kolog de Wind Waker. Para quién no lo sepa, los Kolog son la especie posterior a los Kokiri de Ocarina of Time. Y solo con su presencia ha desmentido ya muchas teorías de dónde se situaría temporalmente el título. Por lo que se ve, Breath of the Wild se encuentra en la línea de la Era del Link adulto. Podemos decir que lo más probable es que sea después de Spirit Tracks, pero... hay algo que me llamó la atención: la presencia del Templo de Tiempo y el hecho de que los Kolog deben vivir cerca del árbol Deku. Entonces el juego no puede ocurrir en el nuevo Hyrule de Spirit Tracks sino en el inundado de Wind Waker. ¿Se habrá librado del agua de alguna manera? ¿U ocurre antes de dicha inundación?

Otros detalles es que podremos ver la barra de vida de nuestros enemigos, aunque a mi personalmente me resultaba divertido no saberlo. También podremos hacer snowboard con el escudo similar a Twilight Princess o desplazándonos en una balsa al crear viento con una hoja para impulsar la vela de esta, cosa que me recordó a la hoja mágica de Wind Waker. Por cierto, también podemos desforestar Hyrule ya que muchos de sus elementos pueden arder.

Más datos: existirán un gran número de mazmorras pequeñas, estas te otorgarán nuevas habilidades al completarlas. Nintendo confirmó que habrá alrededor de cien mazmorras con estás características y que se pueden realizar en el orden que se quiera. Pero, tranquilidad, que por lo que he oído los templos de siempre seguirán presentes. 

En cuestión de mapeado, bueno, ya lo dijo Nintendo: un mundo abierto. Unas doce veces superior al de Twilight Princess y... ¡se hará de noche y de día! Vale, sé que esto último no es nada nuevo, pero en Skyward Sword fue algo que extrañé muchísimo.

Aparte, también se mostraron nuevos trailers, en uno de ellos se ve como Link se monta en un caballo salvaje (lo que hace dudar si de verdad Epona estará en el juego). Y hablando de animales, también se presentaron nuevos Amiibo y mostraron como el Amiibo de Link Lobo servirá para que este personaje venga a ayudarte durante la aventura, algo que personalmente me ha encantado (aunque da pena que el héroe del crepúsculo sea tratado como un perro de caza jajaja).


En cuanto estética, bueno, para mi, la elegida le hace única frente a las demás y me encanta. Sin embargo, claramente no todo el mundo esta de acuerdo ya que muchos se esperaban algo más maduro, decepcionado así a mucha gente que la ha tachado de tener malos gráficos... aunque no entiendo que tiene que ver la estética con los gráficos...




Y por último, comentar que por lo que parece, los Sheikah van ha tener un papel muy importante en esta entrega. Se presenta la Sheikah Slate, un objeto que ejerce como mapa, prismáticos y va mejorándose con el trascurso de la historia permitiéndonos usar un imán, bombas que explotan cuando quieras, parar el tiempo de determinados objetos... Ah, por cierto, está confirmado de que Ganon vuelve a ser el enemigo principal pues es mencionado por el monje Sheikah que encontramos al final de las mazmorras.





Y bueno, esto es todo lo que he advertido viendo este E3. Sé que me ha quedado una entrada bastante extensa pero... ¡Tranquilos! No voy a hablar más del tema, por muchas noticias que puedan sacar hasta marzo de 2017.  La verdad es que no quiero que perdáis el tiempo viendo los gameplays porque prácticamente no enseñan nada, a no ser que conozcas la saga de antemano pero aún así resultan aburridos. Solo espero que en el producto final tenga un mapa más rico, con ciudades, más animales etc... Por los demás, impaciente de que salga ya. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...