13 de abril de 2016

One-Punch Man

He tardado mucho y eso que la he seguido semanalmente mientras la emitían... ¡Pero ya ha llegado! Porque, vamos, NO podía faltar en este blog el anime más mainstream del momento:





-Autor: One (guión) Yusuke Murata (dibujo)
-Estudio: Madhouse
-Género:  Acción, Ciencia ficción, Comedia
-Episodios: 12
-Argumento:
En un mundo repleto de extraños monstruos que aparecen constantemente y amenazan con destruir la Tierra vive Saitama, un héroe en su tiempo libre de la ciudad Z de Japón cuyo puñetazo es capaz de destruir a cualquier rival.

Sin embargo, tener una enorme fuerza también tiene sus desventajas, pues esta harto de que todas sus peleas resulten aburridas y siempre esta buscando a alguien que pueda hacerle frente... aunque sin éxito, claro.

-Personajes:

Saitama
Un hombre que es héroe por pasatiempo, caracterizado por su cara de póker carente de seriedad y su calvicie haciendo que mucha gente lo subestime. Sin embargo, lo que no saben es que su puñetazo es capaz de destruir cualquier obstáculo que se le ponga delante.




Genos
Genos es un chico que se convirtió en cyborg tras ser el único superviviente de la masacre de su ciudad natal con el único objetivo de ganar poder y destruir al causante. Pero un buen día, este se topa con Saitama y se nombra su discípulo cuando ve atónito su fuerza.




-Opinión personal:
Este anime quién tuvo sus orígenes en una webcomic bastante mal dibujada (ya querríamos algunos tener su misma suerte jajaja) es conocida como una parodia al mundo shounen... aunque, que queréis que os diga, para mi, más que la obra entera... sería solo Saitama.

Uno de los mayores miedo que tenía era que One-Punch Man fuera una típica serie bucle que no llevaría a ningún lado, en este caso con la fórmula: enemigo, puñetazo, enemigo, puñetazo, enemigo, puñetazo... y de hecho lo es, apareciéndonos personajes como el rey de la tierra, el de los mares o el alíen más poderoso del planeta (esta versión de la Tierra me da mucha lástima, de verdad). Pero por fortuna, One decidió meterle personajes como Genos o Mumen Rider, personajes típicos shounen que tienen una meta y que luchan por conseguirla aunque, en caso de Mumen Rider, tengan nulas probabilidades... pero, ¿quién sabe? Y por esto YO no considero la obra entera una parodia.

Por otro lado tenemos la Asociación de héroes que aportan profundidad al mundo de Saitama con algún personaje misterioso y otros carismáticos, además de una pequeña meta para nuestro protagonista a parte de la de encontrar un enemigo a su altura: conseguir la clase S y limpiar su mala reputación, algo que realmente no le importa pero que se sabe que acabará consiguiendo.

En cuestión de animación genial, al igual que su estilo de dibujo (estoy por comprarme algún manga porque me parece sublime). Tampoco la banda sonora se queda atrás muy acorde con la serie y un par de pistas, que junto a su tema de apertura, que quizás te obliguen ir a Internet a buscarlas.

En definitiva, me ha entretenido demasiado y me sorprendí muchísimo al saber que solo iba a tener doce capítulos, con una historia que si lleva a algún lado (como digo, no es del todo un bucle infinito) pero por lo poco que se ha visto a resultado un tanto repetitiva. Y es que Saitama puede llegar a ser muy divertido, pero sabes que la pelea ha acabado cuando por fin el prota llega hasta el enemigo de turno después de que este lo haya destrozado todo.



3 comentarios:

  1. Pinchi pelon si algo me a enseño dragon ball es que los calvos no son fuertes jaja :V ya en serio me agrada maso el saitama me agrada mas su hermano ikakku. saludos!

    ResponderEliminar
  2. se te olvida lo mas importarte, hay una Loli y el calvo ya le ha echado el ojo xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...