30 de junio de 2015

Zelda: Hyrule Historia

Hace ya tiempo que se publicó un libro de la saga de The Legend of Zelda para conmemorar el 25 aniversario de la saga de la que soy tan fan.
A finales del 2013, Norma Editorial trajo el volumen a España y hace unos meses lo encontré en una pequeña tienda en la que suelo comprar mangas y casi se me cae el brazo para llevarlo a casa.


El libro de 247 páginas con distinto material artístico, de gran tamaño, tapa dura verde y tinta dorada en la portada a 29,95 €. En resumen, un volumen increíblemente bien cuidada y hermosa.
Se divide básicamente en 4 bloques:
  • El Principio de la Historia. Es la parte dedicada a Skyward Sword, el primero según la cronología y último canónicamente en ese fecha. Cuenta con muchos bocetos, personajes que acabaron no saliendo y anotaciones.
  • Historia de Hyrule. Es la parte más esperada pues revela por primera vez la cronología de la saga que empieza a ser lineal y se divide en tres a partir de Ocarina of Time. Además, se explica un poco la historia de cada una de las entregas.
  • Huellas de la Creación. Al igual que el primer bloque, este tercero cuenta con numerosos bocetos, ilustraciones y notas pero de los demás juegos destacando principalmente Twilight Princess, The Wind Waker y Spirit Tracks. Sin embargo, los juegos más antiguos (NES, N64...) cuentan con menos material, algo que decepciona un poco.
  • Cómic Especial del dúo Akira Himekawa. Ellas son las que dibujan los mangas de la serie de The Legend of Zelda. Con el sentido de lectura original, 32 páginas y 8 a color, este manga basado en Skyward Sword cuenta la historia de la diosa Hylia y su batalla con los demonios.
Además, cuenta con un mensaje al principio del tomo de Shigeru Miyamoto y otro al final de Eiji Aonuma.




¿Opinión?
Siendo un gran fan de la saga, personalmente me ha encantado el libro. Las anotaciones son muy dispares: hay algunas que pueden estar muy interesantes pero otros que no aportan mucho y se limitan a decir cosas obvias; hubiera estado divertido que nos relataran más ideas locas que se les ocurrieron al hacer los títulos, que seguro que habrá a puñados jajaja.

Luego hay un motón de bocetos para aburrir. Al igual que los comentarios hay algunos que me han impresionado, como los de Spirit Tracks, Midna, Fay... y otras páginas que no son bocetos sino simplemente nos enseñan los diseños finales que podemos encontrar en cualquier parte lo que me parece un desperdicio.

La parte que más le tenía ganas es la de la Historia de Hyrule, de la que quiero hacer una entrada aparte. Si no os gusta los spoilers os aviso que sus páginas están cargadas de ellos. Yo, en mi caso, no he tenido oportunidad de tocar los títulos anteriores a la Nintendo 64 y al menos quería saber de que iban los juegos, por lo que es lo que más me ha gustado del libro realmente.

Y luego esta el manga. La verdad es que sospecho que las mangakas no tenían mucha idea de Skyward Sword por algunos errores que presenta la historia, como la forja de la Espada Maestra que eso se hace posteriormente ya que la que tenía que haber aparecido era la Espada Divina, también hay algunos pequeños detalles que no encajan como el porqué de la encarnación de Hylia... Pero como historia aparte puede estar bastante entretenida.

En resumen, si te gusta la saga te lo pasaran como un niño con este libro (o quizás, no) pero es cierto que si hubieran querido habría estado incluso más interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...