1 de marzo de 2015

Kill la Kill

¡Hola mis queridos dálmatas! Lo siento por mi larga ausencia, de verdad, y encima no se me ocurre una buena escusa para disculparme, así que lo dejaremos ahí. >.<'  Hoy me motivo a escribir por algún comentario recriminándome porque no me pasaba por aquí y que me han echo sentir culpable. xDD
Como siempre que me paso, os hago una review de un anime que seguro que habréis oído hace casi un año y que yo no me he aventurado a descubrir esta obra original de un estudio de animación hasta ahora: Kill la Kill!



-Estudio: Trigger
-Género: Acción, Comedia, Ecchi.
-Episodios: 24
-Argumento:
La Academia Honnoji tiene un sistema educativo un tanto peculiar en la que la clase social de los alumnos y sus familias son determinados por el número de estrellas que tengan sus uniformes escolares (uniformes goku). Pero las estrellas no es solo una etiqueta de define tu status social sino también indica la cantidad de "fibra viva" que contienen.
A todo esto, Ryoku Matoi se traslada a este inusual instituto con la mitad de una tijera gigante, una prenda divina (echa 100% de fibra viva) que puede hablar y un objetivo: descubrir la verdad tras la muerte de su padre, y si es necesario, patear el culo a la Academia y a su temida y poderosa presidenta del consejo estudiantil: Satsuki Kiryuin.

-Personajes:

Ryuko Matoi
Ella es la protagonista de esta historia que trata de encontrar en su nuevo instituto, la Academia Honnoji, el portador de la otra mitad de la tijera que se supone que acabó con la vida de su padre. Sin embargo, si quiere cumplir tal objetivo tendrá que hacer frente con todos los miembros de la Academia.



Satsuki Kiryuin

Es la presidenta del consejo estudiantil de la Academia quién domina la escuela como si de un ejército se tratase, por lo que es una de las principales antagonistas de la historia. Es una persona muy firme y muy poderosa que posee una katana llamada Bakuzan, además de su propia prenda divina.



Mako Mankanshoku
Ella es una estudiante de segundo año que no tiene ninguna estrella, por lo que ella y su familia viven en la absoluta pobreza. Sin embargo, eso parece importarle bien poco y rápidamente se hace amiga de Ryoku. Además de su actitud despreocupada e inconsciente, su buen corazón ha salvado más de una situación.



-Opinión personal:
Una vez que empiezas el anime no tardas en darte cuenta de que tanto la trama como casi todos las escenas son algo absurdas, la primera porque más o menos Kill la Kill se podía resumir como una lucha contra la ropa, literalmente, y la segunda bueno... simplemente se exageran tanto todo que al final resulta bastante cómico.

Además de las exageraciones continuas también tenemos el ecchi, estará siempre presente. Aunque, creo que más que intentar calentar al espectador (que puede ser por la transformaciones que tiene Ryuko y otros personajes durante las peleas) tiene la misma finalidad que lo demás: comedia, bueno, en casi todas ya que no sé si incluir las escenas de la madre de Satsuki directamente en el yuri. (-.-)'

Mi personaje favorito ha sido la protagonista sin lugar a dudas, es una de las pocas chicas en el shonen que he visto como prota, además de tener carácter sin ser idiota ni mandona, sin embargo, a la pobre la acaban confundiendo por una pervertida que está ida de la cabeza (todo por culpa de su uniforme, Senketsu xD )

Los primeros capítulos son, en mi opinión, bastante vertiginosos, aunque no se avance apenas trama pero ocurren muchas cosas cada cual más absurda, hasta que se llega a la segunda parte que es aún más interesante que la primera.

La animación bueno, aceptable, aunque el estudio puede excusarse con que no contaba con mucho presupuesto, pero si puede presumir de que el dibujo hacía muy dinámicas las escenas de acción. Además, cuenta con todo mi apoyo a lo que se refiere al soundtrack... Don`t lose your way!

Personalmente me ha gustado. Es una serie llena de hipérboles pero que en el fondo también tiene su punto serio: las historias de los personajes, la actitud de Ryuko mientras se va desvelando la verdad (aunque hay una parte en que cambia muchas veces de opinión y parece bipolar xD) y la férrea idea de derrotar a sus enemigos... por poner ejemplos.



5 comentarios:

  1. No sé cómo te lo montas para que la mitad de tus reseñas sean de animes que me haya visto o que quiera ver XD.

    Kill la Kill me pareció una buena serie para reírte y pasar un buen rato, pero estoy de acuerdo contigo en que el argumento no es muy sustancial.

    PD.: ¡¡Larga vida a la genial Mako!! Me acabé el anime sólo por ella ^-^.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, xD, la verdad que Kill la Kill da mucha risa, ya sea por los "discursos" de Mako, o bien por el exceso de sangre que llega el punto en el que es tanta que piensas: ¡Ningún humano tiene tanta sangre! xD

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Ali, pues yo tampoco sé como me lo monto, aunque esta vez tengo que decir que me vi Kill la Kill porque vi la reseña en tu blog (aunque he tardado muchísimo en ponerme a ello. xD)

    Y muchas gracias Reter :3, coincido contigo con el tema de la sangre, es más, creo que podían haber transformado la Academia es una piscina porque no sé a dónde paraba tanta sangre (sobre todo en la escena de cierta señorita perdiendo los brazos).

    En fin, me acabo de dar cuenta de que he cometido un auténtico crimen al olvidarme de mencionar a Mako y sus discursos en la opinión, tenéis razón, es tan grande este personaje.

    ResponderEliminar
  4. Si hubiesen terminado el rollo yuri entre Ryuko y Mako habría explotado de happinesss

    ResponderEliminar
  5. Comentar que la serie comparte director y escritor (y algo mas diria yo) con TTGL el rey del shounen

    ResponderEliminar