5 de octubre de 2014

Tokyo Ghoul

¡Muy buenas mis queridos dálmatas! ¿Me habéis echado de menos? La verdad es que me paso por aquí todos los días, pero a lo tonto a lo tonto han pasado ya un mes... ¡pero aquí sigo con mis reviews! Hoy le toca a una adaptación manga llamado Tokyo Ghoul.



-Autor: Sui Ishida
-Estudio: Pierrot
-Género: Horror, Gore, Drama, Thriller psicológico
-Episodios: 12
-Argumento: 
Los Ghouls son criaturas idénticas a los humanos pero que tienen un problema: son incapaces de ingerir comida normal ya que solo pueden comer carne humana. Un buen día, Kaneki Ken conoce a una chica y la invita a salir, pero para su desgracia resulta que ella es una Ghoul. Sin embargo, es salvado por unas vigas que matan a su agresora, aunque le dejan terriblemente malherido. Estas heridas hacen que el cirujano no tenga otra opción de trasplantarle los órganos de la fallecida, lo he hará que Kankeki no pueda volver a ser normal jamás, porque ahora es un mestizo.


-Personajes:

Ken Kaneki
El protagonista, es un chico de 18 años. Después de un trasplante de órganos se vuelve mitad Ghoul mitad humano, por lo que luchará constantemente por seguir viviendo como un humano normal aunque sus nuevas tendencias alimentarias se lo pondrán difícil. Es un chico pasivo y le encanta la lectura.



-Opinión personal:
He oído por ahí que este fue uno de los animes más esperados de esta última temporada, aunque en cuanto la gente leía el argumento ya le acusaba de una trama muy trillada. Ha sido un anime entretenido (me vi el anime en un día), aunque no aportaba nada nuevo: conflicto entre humano y Ghouls. Una guerra inevitable ya que ambos deben luchar por sobrevivir, pero algunos Ghouls, que están tachados de monstruos, no quieren matar pero es algo que tienen que hacer si quieren vivir. Lo típico (seguramente si esta reseña fuera de Shiki hubiera dicho lo mismo).

En cuestión de personajes Kaneki me resulta aburrido, pero es más tragable que otros protagonistas inútiles que hay por ahí. Pero al final me gusta más (los que lo hayan visto lo entenderán, jajaja). Los otros... bueno, no sé... están los sádicos y el resto me resultan secundarios que no me han llamado mucho la atención.

Y tampoco me ha parecido una buena adaptación (no he leído el manga, pero bueno), explico: mucha, mucha gente se ha quejado de que se salta muchas cosas importantes y que han intentado animar el máximo número de capítulos posibles, además están las malditas censuras (te ponen de repente un manchurrón negro en la pantalla que no te enteras de nada) y que es demasiado corto... Vale, he visto muchas más series de 12 capítulos, pero me encantó la última escena y la dejaron de una manera... estaban en mitad de un arco por favor...

Y con esto creo que ya termino la reseña, aunque puede siga con la historia para ver lo que le ha pasa ahora en adelante a Kaneki. ¡Pregunta! ¿Cuánto es 1000 -7?


11 comentarios:

  1. Ajajajq así me.quedé al final ^^ bueno en enero sale la segunda temporada, a mí me ha encantado el anime la verdad, siii... Ha saltado muchas cosas del manga (lo estoy leyendo) peero eso hacen la mayoria de los animes :/ lástima que la primera temporada fuese tan corta >_< pero a esperar a enerero que sale la segunda... Bye
    Yo también llevo un tiempo sin escribir D:

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa ^^ Bueno como he leído que miras este blog todos los días pues te dejo aquí el comentario para que sepas que te he respondido en el otro blog (ya sé que muuuuuuy tarde pero es que me acabo de enterar ahora que me respondiste >.<)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^w^, la verdad es que siempre tuve mis dudas sobre este Ajome y termine viendo otros pero con esto me convenciste de verlo y ahora me doy cuenta de lo que me perdí, en fin,ma esperar la segunda temporada en enero :D

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Voy a decir lo mismo que Oliver: Cuando veas el anime lo comprenderás. :D

      Eliminar
  5. ola,queria saber si alguien sabe quien es el autor del libe "el huevo de la cabra negra",como sale en el anime me entro curiosidad de leerlo.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea del libro del que te estabas refiriendo hasta que busqué por Internet y descubrí que es el libro favorito de Kaneki y Rize, lo que pasa es que el Fansub de quién vi los vídeos no se molestó en traducir este tipo de cosas. xD
      En fin, obviamente la autora del libro es la única novelista que aparece en la serie: Takatsuki Sen. :D

      Eliminar
  6. Hola me he visto las dos temporadas de tokyo ghoul pero sigo sin entender la secuencia por que donde lo vi no lo explicaban bien alguien me lo podría explicar?

    ResponderEliminar