8 de julio de 2014

No Game No Life

¡Buenas a todos! Disculpadme por otro mini-parón pero desde que llegaron las vacaciones no estoy siendo nada productiva y aunque intentara hacer una entrada no podía terminarla. xD

En fin, hoy quiero hablaros de un anime que por mi parte tenía ganas de hacerlo y que está basada en una novela ligera.... ¡No Game No Life!




-Autor:  Thiago Furukawa Lucas (cuyo pseudónimo es Yuu Kamiya y es brasileño)
-Estudio: Madhouse
-Género: Aventura, ecchi, comedia, sobrenatural, fantasía
-Episodios: 12
-Argumento: 
Sora y Siro son un par de hermanos NEETs y hikikomoris (que no hacen nada y se pasan la vida encerrados en casa) que en el mundo de los videojuegos se les conoce como una leyenda urbana llamado los Blancos, ya que en sus apodos sólo figura 『  』, debido a que nunca han perdido contra nadie.
Ellos consideran que el mundo es un juego "basura" y un buen día, un Dios, que al ser derrotado en una partida de ajedrez les da la oportunidad de ir a su mundo donde no hay guerras ni violencia ya que todos los conflictos se resuelven mediante juegos. Allí conviven 16 razas inteligentes, y la humanidad (Imanity) es clasificada como la peor raza puesto que no pueden utilizar la magia como las demás. Así que, los hermanos, lejos de querer regresar a su propio mundo, deciden ayudar a los Imanity.

-Personajes:

Sora
Es un chico de 18 años, con una gran habilidad de intuición y observación que lo hacen casi invencible a la hora de jugar a cualquier juego, además, él es capaz de darse cuenta cuando alguien hace trampas y de hacerlas él sin ser descubierto.



Shiro
Con 11 años es una genio en todo lo que respecta al cálculo, pero a diferencia de su hermano mayor tiene problemas para entender emociones y comportamientos. Imbatible en el ajedrez. Su principal debilidad (al igual que Sora) es que no puede estar separada de su hermano ni por una puerta.



-Opinión personal:
Para empezar, he de decir que AMO esta serie y para los chicos de mi clase y yo los miércoles eran días especiales. Aunque he leído unas cuantas reviews antes de empezar la mía (siempre me gusta obtener diferentes puntos de vista) y parece ser que a mi lo que me va son los animes pochos porque nunca coincido con nadie. xD

Me enganché casi nada más estrenarlo... un mundo completamente nuevo, la magia, las diez reglas... con protagonista superdotados. En fin, un anime que tenía mil posibilidades para desarrollarse.

Sin embargo, a pareció el fanservice, el lolicon y... ¿harem también? Todos los capítulos empezarán con sus momentos de ecchi con el fin de crear escenas absurdas, además, Sora se verá (y tan a gusto) rodeado únicamente por personajes femeninos (excepto un viejo que aparece por el final), y los que me conocen saben que no me agrada mucho el género, no obstante, he tratado de tragarlo como bien he podido porque me encanta las estrategias que desarrolla Sora a la hora de vencer en los juegos en los que hasta un piedra, papel o tijeras se vuelven emocionantes, aunque lo malo es que ya sabes el resultado porque te recalcan con mil veces el hecho de que los Blancos nunca pierden, así que lo interesante es cómo lo hacen (aunque no entiendo porque la gente se queja de este punto, los animes de deportes son iguales y nadie dice nada al respecto).

En cuanto la animación me ha parecido muy cuidado: todo es brillante y lleno de colores, aunque al principio reconozco que me molestaba. Y en cuestión de personajes Sora en mi preferido, aunque me desagrada sus momentos de pervertido pero tiene su carisma, luego esta Shiro, un poco (demasiado) sosa como personaje o Stephanie Dola que aunque también sea inteligente siempre se verá como una retrasada al lado de los dos hermanos por desgracia... 

Pero he oído muchas críticas (malas), y en algunos puntos coincido: no llegan a explotar lo que tienen... el mundo no es muy explorado (prácticamente nada), y la magia que distingue unas razas de otras no llega a cobrar nada de protagonismo ya que con los mandamientos sólo se utiliza para hacer trampas.

Sin embargo, he de defenderla: muchos la meten al primer capítulo al saco de "SAO", y no es así, el anime trata de juegos en general y se desarrolla en un mundo de fantasía, no se mete específicamente en videojuegos ni en mundos virtuales (bueno, en un par de ocasiones sí). Y sé que no es una obra maestra y tiene algunos fallos o cosas que hacen que no sea de agrado para todo el público, pero entretiene y no considero que sea una bazofia como he leído por ahí.

1 comentario: