15 de julio de 2014

Mirai Nikki

¡Muy buenas! Hoy traigo más reviews. En esta ocasión de un anime muy conocido debido a cierto personaje pelirrosa... ¡Mirai Nikki (Diario del Futuro)!




-Autor: Sakae Esuno
-Estudio: Asread
-Género: Acción, romance, gore, suspenso
-Episodios: 26
-Argumento: 
Amano Yukiteru no tiene amigos y se pasa la vida escribiendo todo lo que pasa a su alrededor en el diario de su móvil. Un buen día, Deux, el dios del espacio y del tiempo, al que Yuki creía como un amigo imaginario, le da el poder (junto a once personas más) de poder ver el futuro en su diario. Entonces todos los poseedores de un diario del futuro se verán involucrados en un juego de supervivencia en el que sólo podrá quedar uno vivo convirtiéndose así en el próximo dios del espacio-tiempo.

-Personajes:

Amano Yukiteru
Yuki es un niño de 14 años al que Deux selecciona como uno de los doce poseedores de diario de futuro. Un chico sumiso, su diario puede predecir todo lo que ocurrirá alrededor de Yuki, sin embargo,  no puede mostrar lo que le ocurrirá al chico en sí.



Gasai Yuno
Yuno es la poseedora del Diario del Amor Yukiteru permitiendo saber lo que hará Yuki en cada momento, ya que ha estado obsesionada con él durante mucho tiempo. Además, sus problemas mentales hacen que además sea capaz de asesinar sin miramientos a cualquiera que pueda poner en peligro su amorío con Yuki.



-Opinión personal:
Mirai Nikki ha sido un anime que he de reconocer que me ha gustado mucho. Sin embargo, me parece que la idea del "diario del futuro" está un poco desaprovechada. Si miramos Death Note (serie con la que se le ha comparado aunque ambas no tienen casi nada que ver), el "cuaderno de la muerte" solo sirve para matar personas, sin embargo, el protagonista se las ingeniaba para conseguir pistas de su enemigo a través de él.  Por otra parte, en Mirai Nikki... en serio, ¿cuántas cosas podríamos un diario así? A pesar de todo, en esta serie se matan a sangre fría y el diario sólo se utiliza para evitar la muerte (Death End).

El personaje que más a relucido entre todos ha sido sin lugar a dudas Yuno (no hacía falta decirlo, ¿no?), una novia obsesiva que mata sin remordimientos por amor, inteligente, que al principio aparece como una chica normal, guapa y aplicada, pero en pocos capítulos se vuelve el alma de la fiesta, no sabes que hará y está envuelta de misterios... y bastante siniestros. Y él más odiado ha sido Yuki, chico cobarde, llorón, inútil y aprovechado, creo que todos los que hemos visto o leído la historia estamos de acuerdo en eso. Yo creo que este personaje ha sido necesario para relucir aún más a Yuno y al final parece cambiar de mentalidad, aunque esto es breve. Por mi parte, mi preferida ha sido la Novena (para mantener la identidad de los propietarios del diario en secreto se refieren a ellos con números ordinales) y Akise Aru; al principio los odiaba (una porque una parecía una enemiga del motón y el otro porque tenía demasiada aura de misterio haciéndose el detective) pero al final de la historia mi opinión hacia ellos cambio drásticamente.

Para finalizar, porque hace mucho que vi la serie y no me acuerdo mucho de todo, voy a comentar el final (sin spoilers tranquilos)... los últimos capítulos para mi fueron increíbles, un cambio de trama muy drástico y un merecido final... excepto que metieron un capítulo 27 para que la serie acabara con un forzoso final feliz, pero yo he hablado con mucha gente y todos hemos coincidido de que ese capítulo sobra.

¿Recomendado? Yo creo que debe ser uno de los animes/mangas que se deberían ver, puede que, como ya he dicho, el diario este desaprovechado pero como juego de supervivencia esta muy bien y Yuno le da un toque psicópata único... aunque no entiendo como puede haber personas que la quiera como novia...


7 comentarios:

  1. A mí este anime me encantó, también es uno de mis preferidos... El final fue un poco raro y flipé bastante pero con la OVA me aclararon algunas dudas... Y yuno es geeniaal!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno y es cierto, Yuno es la que mas destaca :D

    ResponderEliminar
  3. aiii como me gustan tus reseñas, superan más a las mías ._./, bueh yo estoy muy de acuerdo de tí y lo que más me extraña es que cuando yuno mata a alguien besa a Yuki en plan de "aquí no ha pasado nada" cuando hay 272727 muertos alrededor xd

    ResponderEliminar
  4. El personaje que más a relucido entre todos ha sido sin lugar a dudas Yuno (no hacía falta decirlo, ¿no?), una novia obsesiva que mata sin remordimientos por amor, inteligente, que al principio aparece como una chica normal, guapa y aplicada, pero en pocos capítulos se vuelve el alma de la fiesta, no sabes que hará y está envuelta de misterios... y bastante siniestros.

    En eso tienes DEMASIADA RAZON :'D

    Y él más odiado ha sido Yuki, chico cobarde, llorón, inútil y aprovechado, creo que todos los que hemos visto o leído la historia estamos de acuerdo en eso, yo creo que este personaje ha sido necesario para relucir aún más a Yuno y al final parece cambiar de mentalidad, aunque esto es breve.

    Eso es verdad, creo que encontre a mi gemela :'D

    Por mi parte, mi preferida ha sido la Novena

    UN MOMENTO, PAUSA. ERES MI GEMELAAAAA PERDIDA.

    (para mantener la identidad de los propietarios del diario en secreto se refieren a ellos con números ordinales)

    Tienes razón


    y Akise Aru, al principio los odiaba (una porque una parecía una enemiga del motón y el otro porque tenía demasiada aura de misterio haciéndose el detective) pero al final de la historia mi opinión hacia ellos cambio drásticamente.

    OMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMG

    Mis 3 personajes favoritos son: Novena (En preferido) Akise y Yuno
    ¡Y TAMBIEN ODIO A YUUKI!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja Oh, ¿qué tal la vida, hermana perdida? Y yo que pensaba que mi gemela era un chica que iba al instituto de al lado.... jajajajaja

      Nah, realmente pienso que sobre esta serie no hay mucho que opinar, no creo que, por ejemplo, haya alguien capaz de que le guste el personaje de Yukki... a lo mejor habrá alguien en plan: "Era un tío inteligente, le siguió el rollo a la loca y llegó lejos..." pero alguien que crea que Yukki es genial... como no sea la Yuno de este mundo... O.O (espero no haber ofendido a nadie xD)

      Eliminar
  5. A mi tambien me encanto novena, y la bipolaridad de yuno era genial, pero, personalmente, mi ñersonaje preferido es Reisuke Hojo (5°) que le saca a su diario todo el jugo que puede, aunque su diario es el que menos informacion aporta, el aprovecha todo lo que pone para actuar y es tan cucooo! En fin, que me encanto ese personaje, aunque tambien amo a Akise, jeje

    ResponderEliminar