2 de enero de 2014

Pandora Hearts

¡Feliz Año everybody! ¿Qué tal el primer día de 2014? Espero que bien, y si no recordad que aún os quedan 364 días para que sea un año inmejorable.

Me gustaría dedicar alguna entrada al blog recordando este año y tal, pero por ahora esta será una review de un anime que me han recomendado casi desde el principio.

-Autor: Jun Mochizuki
-Estudio: XEBEC
-Género: Misterio, comedia, fantasía, romance
-Episodios: 25
-Argumento:
Oz Berarius pertenece a uno de los cuatro grandes ducados que al cumplir los 15 años se dispone a celebrar la ceremonia de mayoría de edad. Ese día encuentra una extraña tumba con un reloj de bolsillo, y al tomarlo, experimenta una extraña visión de una chica que quiere matarlo. Pero para rematar el día, en la ceremonia unos encapuchados le envían al Abismo por haber pecado con su simple existencia.

En esta dimensión habitan horribles criaturas llamadas Cadena (o Chain) donde se encuentra a la chica de su visión, Alice, que resulta ser una Cadena que anhela recuperar sus recuerdos para saber porque existe, es entonces cuando ambos realizan un contrato con el fin de salir del Abismo y al despertar en su mundo, se ven involucrados con algunos miembros de Pandora, una organización formada por los cuatro ducados cuya misión es investigar todo lo relacionado con el Abismo, que acceden a ayudar a Alice en la búsqueda de sus recuerdos.

-Personajes:

Oz Vessalius
Es heredero del ducado Vessalius que a pesar de algunos problemas de su niñez siempre conserva su sonrisa, hasta en las situaciones más complicadas. Tiene una buena relación con Alice, hasta el punto de querer ayudarla aunque la acabara de conocer.



Alice
Es la cadena de Oz, conocida también como B-Rabbit. Se dice que es la cadena más poderosa del Abismo que un principio se muestra un poco fría con Oz pero luego se va abriendo. Alegre y glotona, su principal objetivo es recuperar sus recuerdos.



Gilbert
También le llaman Gil como abreviación. Es el fiel sirviente de Oz, por su amo lo sacrificaría todo. Teme a los gatos y no tiene una muy buena relación con Alice.



-Opinión personal
Me arrepiento de no habérmelo visto antes, no quiero decir que esa una obra maestra pero a medida que iba viendo capítulos más me enganchaba, excepto con el final, que se nota que se lo inventaron. xD
También me habían hablado mucho del estilo de dibujo de la mangaka, que si era un dibujo muy típico, que no tenía personalidad, bla, bla... bueno, yo no he leído el manga, pero ese tema es un poco exagerado porque yo pienso que si me pidieran que reconociera sus dibujos yo lo haría.
Sobre personajes decir que no tengo ninguno que me desagrade, alguno que me cae indiferente como siempre. Mis preferidos son Gilbert, pero no el de los primeros capítulos que me saca de quicio sino el de después (lo que lo han visto me entienden) y sobre todo, Break, ese personaje para mi es asdfghjkgfds. *.*
La trama en sí me parece original, se nota que tiene algunos elementos de cuentos como "Alice y el país de las maravillas" (y eso que apenas me acuerdo de la historia), por ejemplo, están el gato Cheshire, el Sombrero Loco... Pero me ha gustado, sí, aunque deja muchas cosas abiertas por temas evidentes así que es probable que me lea el manga... (es lo que digo siempre, pero no lo consigo xD)


Bueno, y eso es todo. Haber si os traen muchas cosas los Reyes. :3

6 comentarios:

  1. no se ustedes pero el sujeto con reloj de bolsillo que me cae mejor es y sera Ed Elric (tambien porque es el unico que conosco que tiene na baratija como esa X3) pero suena buena la historia la vere, ademas porque me encanta alicia en el pais de las maravillas, el gato, el conejo ... y eso. =w=

    ResponderEliminar
  2. voy a verlaa!! me encanta tu blogg!! xD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este anime >////<
    Alice es genial *0* jajaja
    Esta genial tu blogg ~

    ResponderEliminar
  4. Hola lina!! Otra vez estoy por aqui jejeje <3 Yo desde hace 2 años queria ver este anime *----* problema....m no encuentro los capitulos bien T.T algunos estan en mala calidad :\ otros no me salen... ¡Ayudame mi diosa! Graciaaaas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Diosa? No me digas esas cosas que a mi se ve sube todo a la cabeza, en serio. xD Bien, espero que no seas de los que descargan los capítulos porque yo soy de los que lo ven online (no me matéis) y en cuanto la calidad, ya te puedo decir que de por si no es bueno.
      Si vas a verlo online puedes meterte en TodoAnimes y Dailymotion, (lo más rápido es que pongas "Pandora Heart online" en Google y buscarlas desde allí), también está en AnimeID que es una de mis páginas favoritas.
      Si eres de descargas, en eso ya no te ayudar, gomen. D:

      Eliminar
  5. Yo me refería a verlo online y muchas gracias por la informacióm, al fin podré morir en paz <3

    ResponderEliminar