24 de noviembre de 2013

Shingeki no Kyojin

¡Buenas a todos! Hoy vengo con el que seguramente sea el anime más famoso de año. Lo ha visto tu amigo, el vecino, tu abuela... y como entenderéis no voy a ser yo la excepción de la regla. Ahora me diréis que tengo poca personalidad, quizás, pero cuando me pica la curiosidad la satisfago antes de hacerme la "diferente".




-Autor: Hajine Isayama 
-Estudio: Wit Studio, Production I.G
-Género: Acción, horror
-Episodios: 25
-Argumento:
100 años atrás, aparecieron una especie de "humanos gigantes" conocidos como Titanes que se dedicaron a devorar humanos provocando casi su extinción. Los pocos que sobrevivieron se refugiaron dentro de tres muros de 50 metros de altura (el triple de la altura de los Titanes más altos) para poder vivir lejos de su alcance.
Pero ahora, después de un siglo protegidos por las murallas, Eren, Mikasa y Armin presencian como un Titán tan grande como la muralla hace una pequeña abertura permitiendo el paso a los demás de Titanes, y para colmo de Eren, uno de ellos mata a su madre. El chico, destrozado emocionalmente, decide empezar el entrenamiento militar con el fin de exterminar a todos los Titanes.

-Personajes:

Eren Jager
Desde pequeño siempre quiso explorar el mundo que había fuera de las murallas, pero cuando el Titán Colosal destrozó uno de los tres muros y perdió a su madre decide integrarse en la Unidad de Reconocimiento y Exploración para matar a los Titanes en venganza.



Mikasa Ackerman
Es la hermana adoptiva de Eren, después de que el chico la salvara en un momento de su niñez, decide protegerlo por siempre, razón por la que cual también entra en la academia para su entrenamiento donde se comprueba que es un genio en todos los campos.



Armin Arlelt
Es el mejor amigo de Eren y aunque es física y emocionalmente débil, cosa que le hace pensar que es un incompetente,  posee una increíble intuición estratégica que salva en muchas ocasiones a sus amigos.



-Opinión personal:
Lo que más me gusta de este anime, y lo digo ya desde el principio, ya que fue la cosa que más me impactó al ver que tal era el primer capítulo, es lo bien que plasma los sentimientos de sufrimiento, desesperación y miedo, enseñándote lo duro y cruel que puede llegar a ser la vida en momentos tan críticos como podría ser a lo mejor una guerra, dándole un toque muy "real" al anime.

El Soundtrack es increíble, sobre todo con algunas canciones que también cuentan con letras que hacen las escenas del anime realmente épicas sin contar los famosos openings que ya debe conocerlos todo el mundo. Además, hay que reconocer que el estudio ha echo un gran trabajo ya que hay que el manga deja un poco que desear respeto a los dibujos (aunque no debería quejarme cuando yo soy one piecera xD).

En cuanto personajes... vale, Eren ni me va ni me viene aunque en cuanto luchas tiene un "pequeño" defecto que no contaré, Mikasa me cae peor porque su vida depende de cuidar de Eren (por una deuda que tiene con él, pero es lo de menos) pero Armin resulta más eficaz de lo que parece y, en mi opinión, el mejor del trío... ¿preferido? Pues Levi xDD (entre otras cosas por su seiyu. Otra vez, sep xD).

Por cierto, No intentéis acordaros de los nombre ni encariñaros con algunos de los soldados de los escuadrones porque es muy probable que al final los veáis desangrándose mientras son aplastados/devorados por un Titán.

En conclusión: recomendado a todo el mundo sí o sí aunque no sea vuestro género. ¿Por qué? Bueno, pues porque engancha (por ejemplo, yo me vi quince capítulos en un día xD) y porque mucha gente le ha gustado a pesar de que no es de su género.


1 comentario:

  1. Levi es el mejor personaje de toda la serie sin duda!!! Y Mikasa mas que nada es una acosadora profesional, otro de los personajes que tambien me gusto fue (no recuerdo su nombre) la doctora/cuidadora loca que se dedica a hablar con los titanes y muy bueno tu blog, me esta gustando mucho

    ResponderEliminar