30 de junio de 2013

Death Note

Hi! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí... Bueno, las causas están justificadas pero no me apetece contar mi vida entre exámenes y vagueza...
Bueno, cómo no sabía de qué publicar me acordé de un anime que vi hace unos meses del que no había hecho review. ¡Si, Death Note!



-Autor:  Tsuqumi Oba (historia) Takeshi Obata (dibujo)
-Estudio: Madhouse
-Género: Misterio, fantasía, sobrenatural, policíaca
-Episodios: 37
-Argumento: 
Light Yagami es un estudiante de preparatoria, de hecho, es todo un alumno ejemplar. Sin embargo esta aburrido de su vida, aunque eso cambiará cuando se encuentre con un cuaderno llamado "Death Note" capaz de matar personas si se escriben los nombres de estas mientras se visualiza la cara.

Así pues, con este poder decide utilizarla contra los criminales y así eliminar la maldad del mundo convirtiéndose en el Dios del "Nuevo Mundo". Pero su sueño no será un camino de rosas, ya que para el mejor detective del mundo, que se hace llamar "L",  eso no es justicia, así que hará todo en su mano por desenmascarar la identidad de Light y mandarlo al patíbulo.



-Personajes:

Light Yagami
Es el mejor estudiante de Japón. Al encontrar la Death Note decide matar a los criminales. Este hecho hace llamar la atención a la policía y L decidirá resolver el caso, por lo tanto Light (apodado Kira por la gente) tendrá que utilizar toda su inteligencia para poder cumplir su sueño de ser el Dios del Nuevo Mundo.



L
Es un famoso detective privado, conocido mundialmente (aunque nadie conoce su verdadera identidad) por descifrar casos complicados, ya que es una persona extremadamente inteligente aunque con unas cuantas costumbres algo raras.



Misa Amane
Es una famosa ídolo de Japón que consiguió obtener una Death Nothe, convirtiéndose en "el segundo Kira" ya que siente gran admiración por Kira por haber dado muerte a los asesinos de sus padres. También está enamorada locamente de Light, dejándose manipular sin que ella le importe.



-Opinión personal
Decidí ver este anime principalmente por la increíble popularidad que ha tenido y sigue teniendo hoy, y por otro lado porque el argumento ya de por sí me atraía. Y ahora que lo he visto, también os lo recomendaría sí o sí. Aunque claro, también me topado con alguno que no le ha gustado pero es lógico, porque no todo el mundo piensa igual (y si lo hiciera sería un poco aburrido).

El estilo de dibujo me parece perfecto para la clase de historia que es Death Note, de hecho, envidio muchísimo a Obata en ese aspecto. Y la trama... está bien desarrollada y bien planteada (desde mi punto de vista). Eso sí, la segunda parte de la historia decae un poco. Creo que los autores sabían desde el principio como debía acabar la obra, pero no supieron como hacerlo las dos a la vez y por eso surgió esa segunda mitad... dudo que alguien me haya entendido pero no sé como decirlo sin contar spoilers, la verdad. >.<

En cuanto a personajes, los dos principales me caen bien ambos por igual porque sus batallas psicológicas son brutale. Eso sí, Light va perdiendo puntos a medida que avanza la serie porque cada vez se hace más frío, tomando decisiones cada vez menos ilícitas y en la segunda mitad subestima demasiado a la gente. Los Shinigamis también tienen mi punto a favor y como no quiero alargarme mucho acabaré con  N... ¡MALDITA COPIA BARATA, MUÉRETE! :D

Otra cosa que se agradece es que además es una buena adaptación y la ausencia de rellenos que hacen mantener la intriga de principio a fin. Hablando de rellenos y adaptaciones, ¿alguien sabe como termina la historia en el manga? He oído que es la única diferencia importante entre esta y el anime. La verdad es que he oído cosas muy raras y diversas, así que si alguien quisiera comentarla avisando de spoiler se lo agradecería un montón.

4 comentarios:

  1. SPOILER DEL FINAL DEL MANGA:

    Básicamente el manga termina igual que el anime solo que el manga se adelanta un poco en el tiempo después de la muerte de Kira en el que Near les pide al grupo que estaba presente cuando murió Light (Matsuda, el del pelo afro,...) que le ayuden a detener una red de trafico de drogas que van a realizar un intercambio en el almacén en el que murió Kira, entonces Matsuda recuerda a Light y dice que después de la muerte de Kira el crimen a vuelto a aumentar y se pregunta si realmente estuvo bien lo de atrapar a Kira. Luego cambian y se ve una montaña a la que le van haciendo zoom y se ve una enorme fila de gente con velas en las manos rezando a Kira y en la última viñeta se ve a una chica parecida a Misa (aunque los autores ya dijeron que no era ella)con una vela en las manos mirando al cielo y diciendo: "A nuestro señor Kira"

    FIN DEL SPOILER

    Espero no haberme liado mucho xD respecto a N a mi no me caía tan mal, sólo me molesto un poco que en un momento de la serie dijese que junto con Mello podían superar a L cosa que me parece imposible jajajaja por lo demás es un personaje que me cae bien.

    P.D: Te recomiendo leerte los libros (L change the world y El aso del asesino en serie BB de Los Angeles, en el que se relata como L conoció a Naomi Misora, la mujer del tio del FBI)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Muchísima gracias por haberte molestado en resolverme la pregunta, sinceramente no esperaba que nadie me la respondiera, la verdad. xD
      Si se pudieran dar estrellas a los comentarios yo te las daría todas, en serio. :3

      Eliminar
  2. Se imaginan lo épico que hubiera sido si animaran todo el final completo!? La gente con velas rezándole a Kira con ese soundtrack tan magistral y la ambientación oscura por la que es conocido este anime de culto... Ojala lo hagan pero como tipo OVA, LA NECESITO JAJAJA XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo porque no animaron esa parte, sería increíble ver como Light ha conseguido crear su propia religión como acto final de la animación ya que el último capítulo fue un poco... penoso. No en el sentido en que fuera un malo, faltaría más, pero no fue muy épico por parte del prota. jajaja
      Me uno a ti con lo del OVA, mil veces antes que la película de Netflix. xD

      Eliminar