27 de agosto de 2016

Charlotte

¡Buenas dálmatas! Cómo sabréis hace poco puse una encuesta sobre los animes que queríais ver por aquí y la verdad es que recibió muchos votos. ¡Gracias! Pero bueno, la cuestión es que Charlotte fue la segunda más votada y fue algo que me sorprendió pues solo he oído críticas malas sobre esta, sin embargo, os he creído y la vi para traérosla:




-Estudio: P.A Works
-Género: Drama, Sobrenatural
-Episodios: 13
-Argumento: 
Yuu Otosaka tiene el poder de poseer a alguien durante cinco segundos y se aprovecha de esto para poder hacer trampas y fingir que es un genio a costa de los demás. Sin embargo, un buen día Nao Tomori aparecerá en su vida.

Y no solo le pilla, sino que le obliga a trasladarse de instituto y formar parte del Consejo Estudiantil con el objetivo de proteger a gente como él en Japón hasta que estas extrañas habilidades sobrehumanas desaparezcan con la pubertad.

-Personajes:

Yuu Otosaka
Tras ser descubierto utilizando sus poderes, Nao le obliga a cambiarse a la academia Hoshinoumi. Es un chico egoísta y tramposo, pero una vez en su nueva academia le toca estar en el consejo estudiantil para buscar a otros chicos con habilidades. Tiene una hermana menor: Ayumi, y su habilidad consiste en controlar a la gente, con la desventaja de caer desmayado durante 5 segundos.



Nao Tomori
Ella es la presidenta del consejo estudiantil y junto a Jojiro se encarga de encontrar a todas las personas que tengan poderes. De esta manera se encuentra con Yuu, a quién decide meter en el consejo. Ella tiende a no confiar en nadie, siendo una persona muy fuerte e inteligente. Su habilidad es la de invisibilidad, pero solo ante una persona.


Jojiro Takajo
Al igual que Nao, pertenece al consejo estudiantil y se encarga de buscar a adolescentes con habilidades especiales. Es un chico alegre y relajado, fan incondicionado de la idol Yusarin. Tiene el poder de moverse a grandes velocidades, sin embargo, es incapaz de frenar cuando lo hace y suele acabar gravemente herido.



-Opinión personal:
Cómo he comentado, lo más suave que he oído de este anime es que es " bazofia" y la verdad es que no tenía pensado vérmela. Y tras hacerlo... hombre... no fue la primera palabra que se me vio en mente... pero si me ha causado una gran indiferencia.

Pero una cosa es indiferencia y otra odio, pero al final me di cuenta del porqué (aunque he de decir que también he oído buenos comentarios, no todo son pestes), y la diferencia es esta: o la has visto para pasar el rato o para ver una buena historia. Si haces lo primero te quedas como yo, si lo ves como lo segundo entonces quizás si pueda causar cierta repulsión.

En cierta manera he sentido que estaba viendo Angel Beats, no sé, cómo si el director hubiera decidido reciclar la fórmula en esta nueva obra. Más o menos... podríamos dividir Charlotte en dos partes: la primera mitad trata de minihistorias dónde se ve al consejo estudiantil resolver distintos casos, y una segunda parte llena de giros donde se comenten los errores argumentales más gordos, por ejemplo: ¿Cómo narices se puede recuperar unos recuerdos que técnicamente no deberían existir si hubo un salto temporal? ¿Y por qué ella no puede recuperarlos?

Sin contar esos típicos personajes más planos que un folio de papel, pues, como he dicho, la serie tiene unos cuantos giros pero a ninguno parece que le afecte en lo más mínimo, siendo estos utilizados simplemente como elemento de humor. Él único que simula tener trasfondo es nuestro prota que irá cambiando su actitud egoísta... pero a veces le dará la vena psicópata si la situación se pone tensa.

Eso sí, al margen de todo, no puedo obviar que la animación, ambientación y los escenarios son sublimes, dejándome embobada alguna que otra vez mirando más el fondo que a los propios personajes.

Y bueno, la historia termina con un final... muy rápido. Para que os hagáis una idea, el último capítulo (protagonista de todos los AMVs de Chalotte, os aviso) podría dar fácilmente para una serie de más de cincuenta capítulos. Nuestro prota intenta solucionar las cosas de una forma absurda, consiguiendo completar su absurdo plan en menos de un año (imagino, lo que lo hace más absurdo) pero regalando unas cuantas escenas muy badass.

¿Qué queréis que os diga? He acabado echando pestes yo también sobre esta serie, así que... bueno. ¿Recomendación? Si buscáis algo para matar el tiempo sin preocuparos por los "pequeños" detalles, solo entonces os lo recomendaría.




Ah, y claro, si pensáis que no es tan mala como se anda comentado o tienes algo que aportar, yo estoy encantada de leerlo por la caja de comentarios. ¡Próximamente reseña de la segunda temporada de Assassination Classroom!

No hay comentarios:

Publicar un comentario