23 de enero de 2016

Noragami Aragoto

¡Muy buenas queridos dálmatas! Hoy vengo con un anime que acaba de terminar esta temporada de otoño y... podía haber hecho esta review de otra cosa (TTGL u One-Punch man, for example), pero hoy me apetecía hablar de Noragami. :3


-Autor: Adachi Toka (dúo)
-Estudio: BONES
-Género: Comedia, acción, aventura. sobrenatural
-Episodios: 12

Tanto el argumento como los personajes son los mismos que en la primera temporada de Noragami.



-Opinión personal:
El primero terminó con muchos momentos graciosos, una parte dedicada al problemático de Yukine y unos capítulos de relleno. ¿Pero cuál es el pasado del chico? ¿Quién es Yato? Y lo más importante, ¿conseguirá ser un gran dios?

Noragami (dios errante) Aragoto (tipo de teatro japonés de "estilo brusco", no me preguntéis) prosigue, naturalmente, con sus andanzas y dividiéndose principalmente en dos arcos: una dedicada a Bishamon donde veremos su historia y cómo acabó odiando a Yato (cosa que me resultó un poco forzado), y otra parte que la protagoniza otro de los siete dioses de la fortuna, Ebisu, quién tendrá una aventura en el infierno.

Ambos enemigos al principio pero al final acabas encariñándose con ellos. Personalmente las dos partes me han gustado bastante por igual. Además, vamos profundizando más en la trama y conociendo algún que otra cosa sobre Yato (la del último capítulo me mató) y del cielo, que por lo poco que se dice parece ser un poco como la de los humanos: shinkis que buscan trabajo, dioses que viven desde un gran palacio hasta una modesta casa, e incluso posee su propia administración y medios de comunicación.

Respecto a los tres personajes, bueno, como he dicho, vamos a ir sabiendo más sobre Yato, mientras tanto, Yukine cambiará de mentalidad y madurará a grandes pasos. La única que me ha sabido mal es Hiyori, no sé, me esperaba algo más de ella pero no ha hecho mucho esta vez... excepto salir al parque de atracciones, escenas que imagino que los más fans odian jajaja

Soundtrack de la primera temporada, con un opening que es igual de genial o incluso mejor que su predecesor. He de decir que hay algo menos de comedia pero... se siente igual, con unos personajes muy bien llevados y un mundo que parece prometer. Resumen: si viste Noragami y te agradó, debes ver esta, ¿quién dijo que la segundas partes fueran malas? ¡Tercera temporada, ya!



4 comentarios:

  1. Hola
    Me encanto este anime, mi actual obsesion es Yato

    ResponderEliminar
  2. El anime me gustó bastante, aunque hay algunos cambios respecto al manga en el final del segundo arco... Eso sí, recomiendo a mil el manga (FB de Yato ultranecesario!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el manga es claramente mejor :)

      Eliminar
    2. Cierto, pero el anime esta muy bien hecho también, me encanta la banda sonora (Noratan, muy buena)

      Eliminar