29 de noviembre de 2015

Boku no Hero Academia

¡Casi dos meses sin escribir! Tranquilos que traigo por fin una de mis reviews, y esta vez se trata de un manga que se ha vuelto muy famosa en la Shonen Jump y con una adaptación al anime en camino:


-Autor: Kōhei Horikoshi
-Género:  Acción, Comedia, Superhero
-Volúmenes: 6 (abierta)
-Argumento:
Cuando el 80% de la población nace con poderes (Quirk) no es de extrañar haya gente que tentaciones de utilizar sus mutaciones para el mal, y es aquí dónde surgen los super héroes que no es solo son ya algo normal sino que se ha convertido en un oficio más dentro de la sociedad.

Pero Izuki Midoriya, un chico que anhela convertirse en un gran super héroe, resulta que ha nacido sin Quirk. A pesar de todo, quiere ingresar a toda costa en la mejor academia de super héroes de Japón y su sueño se vuelve cada vez más real al conocer a All Might, el mejor héroe del mundo, que reconoce su espíritu y decide hacer de Izuki el próximo símbolo de la paz.

-Personajes:

Izuku Midoriya
También apodado Deku, es un chico con tendencia a recopilar datos sobre los héroes. Es algo llorón pero con una gran determinación, lo que hará que All Might le entregue el Quirk "One for All", un poder que da una inmensa fuerza física... pero demasiada para el cuerpo de Izuku.


Katsuki Bakugō
Es el compañero de clase desde la infancia de Izuku. Él tiene el Quirk de la explosión y suele ser un chico demasiado enérgico y arrogante, lo que le lleva a meterse con Izuku por carecer de Quirk. Su deseo es únicamente ser el mejor.


All Might
Es el héroe más grande del mundo pero sabe que no le queda mucho más tiempo de gloria y decide hacer de Izumi su sucesor después de una serie de acontecimientos transmitiéndole su "One For All".



-Opinión personal:
Al igual que Black Clover esta obra ha sido comparada una y otra vez con Naruto, pero esta vez no para criticarla por sus numerosos clichés (que también) sino para nombrarla sucesora... Estáis desesperados, ¿eh?

A pesar de ser muy estereotipada, la obra me ha llegado a gustar bastante: el buen ritmo que lleva por ahora (aunque algo rápido, imagino para no perder popularidad) y el buen manejo que se esta haciendo de todos los personajes por ahora.

Ya que vamos por los personajes hablaré de Izuku, cuya historia no es nada nueva. Pero lo que más me gusta de él es que en batalla analice la situación para buscar una forma de ganar y no sea solo golpes o que a lo largo de los capítulos vaya dejando los lloriqueos (temía que fuera un Tsuna o similares). Por otra parte tenemos a Shōto Todoroki, el chico del fuego y el hielo y por tanto de los más populares, All Might todo un goce o personajes como la chica rana, el chico que dispara rayos láser por el ombligo, el profesor de la clase o el villano "de las manos"... todos entretenidos y algunos muy carismáticos.

Otra cosa destacable es el toque americano que tiene el manga, y no solo para el tutor de Izuku, All Might, sino a veces las onomatopeyas están en romaji y son posibles de leer, También me ha llamado la atención las proporciones de las chicas... vale, sé que suena estúpido pero entended que después de las ridículas caderas de las chicas de One Piece (en serio, Oda, un día Nami se te partirá por la mitad) o que en Fairy Tail se metan con Lucy por ser "gorda", me asombré cuando vi una portada de estas en bikini y ver que fueran... normales... wow.

Bueno, ¿lo habéis leído? Y si no, ¿le daréis una oportunidad?

6 comentarios:

  1. Muy buena entrada, que bueno tenerte de regreso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias! La verdad es que ya era hora (xD), al menos ya tengo otras dos reseñas para publicar. ;D

      Eliminar
    2. Las estaremos esperando :D, es bueno tener entradas planeadas, no importa que sean muchas siempre que no falten ^w^

      Eliminar
  2. Me gutaria peguntarles si saben el dia k se estrenara SAO 3, se que es el 2016 pero ni el mes ni el dia.
    ありがと
    (GRACIAS EN JAPONES :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no se ha confirmado una tercera temporada, solo una película que creo recordar será un historia original, pero nunca se sabe, probablemente en la película anuncien una tercera temporada どういたしまして (de nada en Hiragana ;D)

      Eliminar
  3. -El manga comencé a leerlo hace como año y medio, esta muy bueno, en verdad tiene un estilo genial de dibujo, una buena combinación del cómic y el manga. Una trama muy buena y cada capitulo te deja con usa sensación de completo.

    ResponderEliminar