4 de abril de 2015

Bakuman

¡Hola mis queridos dálmatas! Hoy vengo con una review de tres temporadas de una historia que fue muy famosa en su momento y que seguro que a todos os sonará:



-Autor:  Tsuqumi Oba (historia) Takeshi Obata (dibujo)
-Estudio: J.C.Staff
-Género: Comedia dramática, Recuentos de la vida, Romance.
-Episodios: 3 temporadas de 25 capítulos
-Argumento:
Mashiro Morikata tiene 14 años cuando Akito Takagi, el chico más inteligente de su curso, le propone hacer manga junto a él. No pasa ni un día cuando promete a Azuki Miho, la chica de quién está enamorado desde primaria, hacer un manga que consiga convertirse en anime. Para su sorpresa, resulta que su amor es correspondido y ella le responde que sí eso ocurre será la actriz de voz de la heroína de dicha serie. Así pues, acuerdan no verse nunca hasta ver cumplidos sus sueños y casarse cuando los consigan.

Pero llegar a vivir siendo mangaka es difícil, y eso Mashiro lo sabe: su tío, Mashiro Nobuhiro, dibujaba el manga Super Hero Legends el cual salía en la Shonen Jump (Jack en el anime) hasta que murió por exceso de trabajo. ¿Conseguirá este dúo conseguir una serialización que supere hasta a los mangas populares?

-Personajes:

Moritaka Mashiro
Es también llamado Saiko, al principio de la serie cuenta con 14 años. Su sueño desde pequeño era ser mangaka al igual que su tío, cosa que promete a Azuki con quién desea casarse. Él trabaja junto a Takagi encargándose él de los dibujos.



Akito Takagi
Es el otro protagonista, también conocido como Shujin, va al mismo curso que Mashiro siendo uno de los alumnos más brillantes. Él es quién hace de guionista en el dúo de Ashirogi Muto junto a Mashiro.



-Opinión personal:
El principio de la historia puede comenzar como "el típico manga shonen": el protagonista tiene un sueño y le promete a alguien especial para él que lo cumplirá. Y eso es lo que Mashiro hace, pero lo lleva a límites absurdos, sobre todo al principio, que hasta enviar un mensaje de texto era un suplicio. Realmente no sé si los autores querían reflejar lo cabezones que son estos personajes o estaban tratando de ridiculizar otras obras. Pero por fortuna, a lo largo de las temporadas su relación va mejorando a lo que Mashiro en un capítulo lo atribuyó a que había madurado, yo creo que simplemente empezó a ser normal. :P

La primera temporada puede ser bastante atrayente para aquellos que les guste dibujar ya que explica como Mashiro y Shujin hacen manga: los nombres, luego los manuscritos... y también la relación entre editor-dibujante cosa de la que poca gente sabe mucho a no ser que seas japonés y estés realmente metido en el mundillo.

La segunda temporada comienza con la serialización de una de sus obras (no creo que sea spoiler, al final de cuentas tienen que conseguir una sí o sí. :P), pero su editor cambia y tienen que soportar muchas MUCHAS caídas, ya que, a pesar de tener una serialización, las cosas no se volvieron más fáciles: algunas veces las cosas iban bien, pero luego llegaban semanas en la que su posición en la Jump iba cayendo hasta el borde de la cancelación, sin embargo, a pesar de pasarlo realmente mal, conseguían seguir. Es cierto a mucha gente les ha desquiciado el nuevo editor, pero tampoco en la vida nos encontramos siempre con lo que queremos.

Y luego llegó la tercera temporada, la mejor sin duda, más o menos el dúo había conseguido llegar alto; estaban más cerca que nunca de llegar a sus metas, pero seguían compitiendo contra la suerte y otros autores.

En total, pasan diez años entre estas tres temporadas, pero en mi opinión no te pierdes cuando sin avisarte saltan tres meses de pronto, pues cuando dicen que tal cosa pasará en octubre directamente pasan a ese mes ya que hasta esa fecha no va a pasar nada. Eso sí, los personajes parecen tener algún tipo de inmortalidad ya que no envejecen.

Y ya por último termino con los personajes que de planos tienen poco. Entre mis preferidos se encuentran Hinamaru (el mangaka que odia trabajar), por ser uno de los pocos personajes en general que me ha hecho reír en una escena cómica, y Eiji Niizuma, el eterno rival de los protagonistas, que al principio parecía el típico antagonista pero resulta un tipo divertido y cuando dice algo del manga, ¡va a misa! La evolución de Aoki (la chica de estilo shojo pero que publica en la Jump) y otros... Resumen, para mí los secundarios dan más juego que los principales.

El anime para dudas es bastante fiel al manga, aunque omitieron el miniarco final para que la tercera temporada tuviera 25 capítulos justos y una escena de Fukuda (el del gorro xD) en la radio que según dicen es genial.

En fin... Bakuman más o menos me gustó (al principio la criticaba mucho, sobre todo por algunos comentarios sexistas que me incomodaban de vez en cuando, o Kaya, que creo que podía haber dado más juego siendo tan fuerte y decidida. >.< ) pero los últimos capítulos de tensión marcaron en mí un antes y un después... no sé como explicarlo así que verlo vosotros mismos y haber si os pasa lo mismo que a mi. :P

3 comentarios:

  1. No me llama mucho -.- recomendaciones de animes cortos? (Máximo 20 capítulos)
    Beshos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos, colores. xD Pero no sé exactamente lo que a ti te gusta por lo que no puedo recomendarte nada, así que te invito a que des una vuelta por mi blog haber si encuentras algo. :D

      Eliminar