28 de diciembre de 2014

Sword Art Online II

¿Qué tal estáis? Hoy vengo con uno de los animes más esperados de este 2014: la segunda temporada de Sword Art Online.



-Autor: Reki Kawahara
-Estudio: A-1 Pictures
-Género: Ciencia ficción, romance, acción, aventura.  
-Episodios: 24
-Argumento (de las 3 partes):
La primera parte, titulada Phantom Bullet nos sitúa en el mundo de GGO después de un año tras los acontecimientos de SAO. Todo empieza cuando Kirito accede a desenmascarar un misterio que envuelve este juego: la de los jugadores que mueren durante la partida y a la vez en la vida real, todos alcanzados por la misma bala, la de un jugador llamado Death Gun.
Allí, Kirito conocerá a Sinon, una jugadora que le guiará en este mundo shooter donde las personas pueden vivir del juego ya que en el pueden conseguir dinero real. Pero Sinon también cuenta con un pasado perturbador que debe superar.

La segunda parte vuelve a ALO y Aincrad, tras una pequeña aventura para sacar a Excalibur de su pedestal y evitar que todo el mapa se destruya, nos situamos en arco de Mother's Rosario.

En esta aventura la protagonista será Asuna que desafía a Zekken, un misterioso espadachín que a vencido a todos sus adversarios, incluso a Kirito.
Tras saber que Zekken en realidad es una chica llamada Yuuki que junto a su pequeño grupo de seis miembros, los Caballeros Durmientes, desea derrotar a un Jefe ellos solos (sin ayuda de otros gremios) con el fin de que todos sus nombres queden grabados en el Monumento de los Espadachines. Por este motivo, Asuna acabará ayudarlos en su misión.
-Personajes
Más o menos los mismos que en SAO y resaltaré también a:

Sinon (Shino Asada)
Sinon es una jugadora de GGO, con "Hecate II" como arma es considerada una de los mejores francotiradores del juego. Cuando conoce a Kirito, decide enseñarle los principios del juego, aunque lo que él no sabe es que Sinon aún es perseguida por un accidente del pasado.


Yuuki Konno
Ella es una chica bastante alegre e impulsiva, ya que no quiere que nadie se preocupe por ella, sobre todo a Asuna, a quien a llama sin querer hermana. Y es que Yuuki esconde un "pequeño" secreto.



-Opinión personal
Me hace gracia que gente que ha visto SAO se haya decepcionado con esta segunda temporada. Yo ya me lo esperaba desde hace siglos (mas o menos cuando empezó un capítulo diciendo que habían pasado dos años porque sí), pero a pesar de todo el próximo arco de la novela me llama algo la atención por lo que seguiré con esta historia un poco más (la esperanza nunca se pierde xD).

Todos los arcos que se han animado están bastante bien, aunque en GGO se echa de menos la falta de profundización en la mecánica de este juego, ¿por qué? Porque el poco tiempo que le dedican a este arco se centra mucho más en lo sentimental cuando tienen un gran mundo detrás por explotar. Además, una cosa que me molesta es que a Kirito se le da aún más protagonismo con un trauma que nadie sabía y que los demás personajes de la anterior temporada caigan prácticamente en el olvido.

Después del arco de Calibur, que es tan increíblemente corta que puede que penséis que es relleno (pero no lo es), empezamos con Mother's Rosario, hecha para llorar, y si no lloras no puedes tener corazón. De las tres es sin duda el mejor arco, además de muy emotiva y bonita donde Asuna que por fin sale del banquillo para ser la Asuna que conocimos al empezar SAO.


En resumidas cuentas, un anime que cuenta con demasiados arcos a los que no se le puede dedicar casi nada. Simplemente no ha llegado a la altura de la primera temporada, pero es mi opinión, ¿qué pensáis vosotros?

2 comentarios:

  1. A me me decepcionaron las primeras 2 partes solo me gustó la última, al igual que cuando leí las novelas y ya espero que animen la saga Alizication

    ResponderEliminar
  2. Pues el primer arco estuvo algo flojo y no me gusto que 1- centraran tanto a Kirito, 2- que lo hayan hecho algo gay pues en la novela solo era un tipo con un avatar raro y ya, los otros dos me llamaron la atención por la participación de otros personajes por lo que comenzaron a dejar de lado a Kirito (lo cual es bueno pues ya tuvo suficiente protagonismo xD), Buena Review :D

    ResponderEliminar