13 de diciembre de 2013

Psycho-Pass

¡He sobrevivido! Bueno, al contrario del mundo, cuando yo tengo exámenes me entran ganas de ver anime y, por lo tanto, alegraos porque ya tengo dos reviews por hacer: esta y la de SAO.


-Estudio: Production I. G
-Género: Cyberpunk, Suspense, Ciencia ficción, gore.
-Episodios: 22
-Argumento:
Los Psycho-Pass son dispositivos instalados en el cuerpo capaz de calcular la probabilidad (medida como Coeficiente de Criminalidad) de que una persona cometa delitos. Cuando el coeficiente de un individuo es demasiado alto es perseguido por los Ejecutores, un equipo de delincuentes potenciales supervisados por oficiales de policía, los Inspectores. Para ello, Ejecutores e Inspectores utilizan unas armas especiales llamados Dominators que disparan únicamente a aquellos que tengan un coeficiente criminalidad alto.

-Personajes:

Shinya Kougami
Ejecutor de la Unidad 1 y subordinado de Akane. Cuenta con una gran intuición y capacidad deductiva que llega a captar el interés de Makishima (el antagonista) además unos buenos reflejos y condición física.


Akane Tsunemori
Una inspectora novata asignada a la Unidad 1. Obtuvo una altas calificaciones que podían permitirle trabajar en la Oficina de Seguridad Pública e ingresa allí pues cree que tal vez habría algo que sólo ella podría hacer.



-Opinión personal:
Veamos, Psycho-pass me ha atraído básicamente por la combinación de colores azul-negro del anime, su estilo de dibujo, y sobre todo, sus pistolas tan llamativas, pero cuando en el primer capítulo dijeron que los Dominators solo servían para paralizar y reventar (literalmente) gente supe que no me encontraría con un anime completamente lleno de acción.
¿Pero eso es lo importante? No hombre, aún no soy tan superficial xD Y lo mejor es que no me ha decepcionado en casi ningún aspecto.

Referido al trama, como muchas otras, nos lleva a conocer una época futura donde la gente es controlada por el gobierno (en este caso el Sistema Sibyl) y pronto se descubren agujeros en esta forma de vida que les obligan a llevar a los ciudadanos. De este trabajo se encarga nuestro antagonista Makishima cuyo objetivo es derrocar el Sistema Sibyl mientras que Akane tendrá que aprender a juzgar por si misma en vez de que lo haga una máquina.

En cuestión de personajes están Kougami y Makishima cada cual mejor y los inspectores Akane y Nobuchika donde al final de la serie maduran pues al principio de esta, por ejemplo, Akane parece casi sobrar pero luego se demuestra que tiene un papel importante moralmente. La pena están en los secundarios que no se desarrollan lo suficiente, en mi opinión.
.
Otro punto fuerte en mi opinión es que los creadores no se cortan ni un pelo en lo que se refieren a asesinatos, pero bueno, si os llama la atención esta serie será una cosa que tendréis que descubrir.



Bueno y esto es todo hasta ahora, ¡Matta nee!

5 comentarios:

  1. Mucha gente me ha recomendado este anime D:! se ve que tenían razón... e-e que buena reseña Lina :3 besitos... Sayou♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis, Lina! Tienes un premio en mi blog. ^w^
    http://memoriasdenaya.blogspot.com.es/
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Este estudio es el mismo de Ghost In The Shell no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm No me suena la serie (Por cierto, ¿me la recomiendas?) pero lo acabo de mirar y sí, también es de Production I.G. Jajajajaja

      Eliminar