13 de junio de 2012

Ao no exorcist

Hoy hablaré de ao no exorcist o también blue exorcist. Cómo la mayoría lo conocéis, la entrada solo servirá de introducción para cuando ponga cosas sobre ella, (típica introducción de libro que no lee ni dios. xD)
El anime esta basando en el manga de Kazue Kato.

-Autor: Kazue Kato
-Estudio: A-1 Pictures
-Género: Shonen, fantasía, sobrenatural, comedia
-Capitulos: 25
-Argumento:
En Ao no Exorcist hay dos mundos: uno es de Assiah (el de los humanos) y Gehenna (de demonios) Un día Rin Okumura criado por el sacerdote Shiro Fujimoto descubre que es hijo de Satanás, el rey de los demonios. Shiro muere por él siendo poseído por el propio Satanás. Cómo venganza, Rin ingresa en la academia Cruz Verdana para convertirse en exorcista y así poder matar a su padre.

-Personajes:

 Rin Okumura
Cuando nació, sus poderes fueron sellados en la espada demoniaca Kurikara. Sin embargo descubre su verdadera identidad cuando le comienzan a salir flamas azules por su cuerpo. Su objetivo es convertirse en el mejor de los exorcistas.



Yukio Okumura
Hermano gemelo de Rin, sin embargo él no heredó los poderes demoníacos. Aunque es el menor muestra mayor madurez. Shiro lo convirtió en exortista cuando era muy joven por lo que ahora, de dedica a enseñar a alumnos de menor nivel en la academia Cruz Verdana.



Shiemi Moriyama
Una chica algo débil amiga de Rin y algo enamorada de Yukio, al principio cuidaba del jardín que le dejo su abuela cuando murió, pero al conocer a Rin  y tras una serie de sucesos decide ir a la academia para convertirse en exorcista.


Ryuji Suguro.
Apodado Bon, aunque su aspecto es algo rebelde se toma muy enserio los estudios y le molesta ver a Rin vaguear todo el rato, su familia y templo fueron destruidos por culpa de Satanás y busca venganza, por lo que comparte el mismo sueño que Rin.



Paso de poner más personajes. xD


-Opinión personal:
Este ha sido uno de los animes en los que no tardo ni un capítulo en engancharme y acabar zampandome todos en unos pocos días. Y es que me encanta, la historia del protagonista me encanta y resulta muy irónica: Tu hermano gemelo es tu profesor, quieres matar a tu padre biológico por vengar al adoptivo (bueno, y con razón) y te haces exorcista aunque seas un demonio. Además de tener una apariencia demoníaca bastante molona.

En general se me ha quedado muy corta con un final completamente inventado que en parte te puede gustar si te mola la acción pero hay que reconocer que le quita encanto a Yukio haciendo que... ¡ejem! Otra cosa que no me gusta del final es la historia que metieron de la madre de los mellizos (no sé porque siempre le dicen gemelos si se nota a distancia que no lo son. xD) y Satán a lo que al final Yukio le dice a Rin (¿o era al revés? :P) que su madre era genial o algo por el estilo, yo me quedé en plan... no, no lo es. ¿En serio? Además, tal como pinta la autora a Satán lo veo incapaz de enamorarse...

Me encantaría una segunda temporada pero después de tantos años me parece que no la habrá.... y el anime me ha dejado con muchas, muchas dudas. En mi opinión, es más recomendable el manga, por el simple hecho (de aparte de ser el original) de que la mitad del anime es puro relleno, pero si sois más de anime igualmente o encantará. Por cierto, tienen prevista hacer una película. :3

Ah, antes de irme el tema principal: (y mi canción favorito del anime)


   

4 comentarios:

  1. Uno de mis animes favoritos, que recuerdos :'D Adoro a Rin x3 es super kawaii!

    ResponderEliminar
  2. Adoro este anime *-* Me lo vi en dos días no podía parar >.<

    ResponderEliminar
  3. o.ó a mucha gente le gusta este anime... tendre que verlo lo mas pronto posible xDD tienes un premio en mi blog ;D http://aliinwonderlandmabichanhya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. BABASBABASBABASBABAS Bon *-* Bon es mi novio~~ ♥ (???)
    Me encanta este anime xD La verdad es que yo lo leo en manga más que verlo en anime porque es más completo, pero sea como sea, Kazue Kato es una genia xDDD

    ResponderEliminar