22 de abril de 2016

¿Qué pasó con Flipnote Studio 3D?

El otro día estaba merodeando por el blog de Reter cuando de pronto vi "Flipnote" y "Mi Nintendo" en una misma entrada. Cuando parpadeé me estaba creando una cuenta en el nuevo Club Nintendo.


¿Pero por qué narices estoy tan eufórica con esto? Bien, Flipnote Studio fue una aplicación gratuita de la DsiWare que permitía crear animaciones de forma muy entretenida. Pero sin duda lo más divertido era su servicio online, el "YouTube de la Dsi", donde podías ver las creaciones de cualquier persona. Sin embargo, con la llegada de la 3DS este se suspendió prometiendo una nueva y mejorada versión: Flipnote Studio 3D.

Y llegó... pero para Japón, claro. Se puede decir que ellos ya llevan tres años disfrutándola pero jamás se dijo nada sobre el resto del mundo... hasta hace un año, cuando el Club Nintendo iba a cerrar... no lo sé muy bien, pero el caso es que podías adquirir el programa si eras de América y socio del Club Nintendo antes de que este desapareciera.

¿Y Europa? Pues POR FIN acaba de llegar: del 31 de marzo al 30 de abril. ¿Y como consiguirla? Bueno, tenéis que haceros una cuenta Mi Nintendo  asegurándose de que la vinculáis a vuestra Nintendo Network ID pues así Mi Nintendo estará conectada a tu 3DS.
Una vez hecho esto simplemente entráis a la página de Flipnote Studio 3D, y si os fijáis, en la barra lateral estará el botón de descargar. Una vez aceptado y con la 3DS encendida, veréis que en el menú de la consola ha aparecido un regalo, tocar el icono para activar la descarga si no la tenéis de forma automática y... ¡ya está!


Examples




















Sinceramente no sé si reír o llorar, que sí, que ya tengo por fin Flipnote, cosa que llevo esperando más que el Zelda de WiiU (aunque a este paso será para la NX) pero.. la forma más enrevesada en la que lo han puesto para hacer que la gente se haga una cuentas Mi Nintendo y encima durante solo un mes...

Y lo mejor, resulta que ni América ni Europa pueden acceder a la Flipnote Gallery, el nuevo servicio online, cosa que solo está reservada para nuestros queridos nipones de nuevo... bueno, siempre puedes utilizar Sudomemo, que se basa en la antigua web de Flipnote Hatena.

En fin, a pesar de todo, si tenéis una 3DS en vuestras manos yo os recomendaría descargarla aunque no estéis interesados, porque creo que os puede gustar... o simplemente por tenerla ya que luego si que no vais a tener la opción de hacerlo ¿quién sabe si luego cambiáis de opinión?


More examples








15 de abril de 2016

¡Pokémon de evento!

Muy buenas mis queridos dálmatas. Hoy traigo cositas relacionadas con la franquicia Pokémon... aunque ya llevo unas cuantas entradas relacionadas con los monstruos de bolsillo... pero como la mayoría de los eventos son de GameShop, pues cuando salen por la Network siento que tengo que contárselo a todo el mundo.

¿Y porqué no pongo eventos de GameShop? Porque de las veces que he ido (con Diancie, por ejemplo) ya no había por la ridícula cantidad de códigos que reparten en España. ¡No duran ni un maldito día! Luego te dicen en el anuncio que es un evento de dos semanas.... claaaaaaaro.

En fin. ¡Pasen y vean!





HOOPA

Ya se repartió hace unos meses en España y otros países mediante un código que se podía adquirir en distintos establecimientos, pero este mes de ABRIL 2016 vuelve a EUROPA introduciendo el siguiente código en "Regalo Misterioso": HOOPA2016

Sin embargo, solo es válido si no se obtuvo el del evento que he mencionado al principio.

El código funciona una vez por cada juego de la sexta generación: Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa. Es decir, que si tienes, por ejemplo, dos cartuchos de los juegos mencionados anteriormente puedes obtener dos Hoopas.

Como dato, decir que viene a Nivel 50 con una Banda focus, la habilidad Prestidigitador y los movimientos:
  • Paso dimensional
  • Maquinación
  • Psíquico
  • Impresionar




POKÉMON SINGULARES DEL 20 ANIVERSARIO DE POKÉMON



Tanto Europa como América:

Los que van señalados como "GameStop" es que tenéis que ir a alguna tienda dónde repartan códigos para adquirirlos, y los que son "Nintendo Network" solo necesitan conexión a Internet en tu 3DS.
  • Mew: Del 1 al 24 de febrero de 2016  (GameStop)
  • Celebi: Del 1 al 24 de marzo de 2016  (Nintendo Network)
  • Jirachi: Del 1 de abril al 24 de abril de 2016  (Nintendo Network)
  • Darkrai: Del 1 al 24 de mayo de 2016  (GameStop)
  • Manaphy: Del 1 al 24 de junio de 2016  (Nintendo Network)
  • Shaymin: Del 1 al 24 de julio de 2016  (Nintendo Network)
  • Arceus: Del 1 al 24 de agosto de 2016 (GameStop)
  • Victini: Del 1 al 24 de septiembre de 2016  (Nintendo Network)
  • Keldeo: Del 1 al 24 de octubre de 2016  (Nintendo Network)
  • Genesect: Del 1 al 24 de noviembre de 2016 (GameStop)
  • Meloetta: Del 1 al 24 de diciembre de 2016  (Nintendo Network)




Pues eso es todo. Espero haber podido avisar a alguien que estuviera despistado y nada... ¡Hasta la próxima!

13 de abril de 2016

One-Punch Man

He tardado mucho y eso que la he seguido semanalmente mientras la emitían... ¡Pero ya ha llegado! Porque, vamos, NO podía faltar en este blog el anime más mainstream del momento:





-Autor: One (guión) Yusuke Murata (dibujo)
-Estudio: Madhouse
-Género:  Acción, Ciencia ficción, Comedia
-Episodios: 12
-Argumento:
En un mundo repleto de extraños monstruos que aparecen constantemente y amenazan con destruir la Tierra vive Saitama, un héroe en su tiempo libre de la ciudad Z de Japón cuyo puñetazo es capaz de destruir a cualquier rival.

Sin embargo, tener una enorme fuerza también tiene sus desventajas, pues esta harto de que todas sus peleas resulten aburridas y siempre esta buscando a alguien que pueda hacerle frente... aunque sin éxito, claro.