11 de octubre de 2015

¿El error de Skyward Sword?

El otro día empecé a pensar en los viajes temporales y de una forma u otra acabé analizando como este Zelda había utilizando este elemento... sí, vale, no tengo ni idea de física cuántica pero me encanta pensar acerca de este tipo de cosas. Solo espero que esta entrada no resulte liosa... :D Ah, ¡cuidado que hay spoilers del juego! Avisado quedas.


Ya que no sabemos lo que ocurriría si viajásemos al pasado, hay unas tres teorías (que conozca) de qué pasaría si lo hiciéramos, sin embargo, hace tiempo que me di cuenta de que en Skyward Sword se utilizan indiferentemente estas a su gusto, veamos a lo que me refiero:

La primera forma de entender dichos viajes es que hagas lo que hagas en el pasado, el tiempo es lineal y no cambiará. Un ejemplo del juego: al principio de nuestra aventura vemos un cristal detrás de unas puertas que hay en el interior del Templo del Presidio, posteriormente, cuando viajamos al pasado por primera vez, Zelda se encierra en un cristal para mantener al Durmiente sellado. Eso explica el motivo de que viéramos dicho cristal al principio del juego: es la Zelda del futuro que ha ido al pasado y que se ha quedado allí hasta ahora.


La segunda forma es que si haces algo en el pasado cambiarás tu futuro. Por ejemplo: en una parte del juego, puedes ir al pasado y plantar una semilla en el Templo del Presidio. Cuando vuelvas al presente verás que en la sala donde antes no había nada, ahora, al cambiar el pasado, ha aparecido un gigantesco árbol.

La tercera forma es que si haces algo en el pasado creas una línea alternativa. Link tiene que hacer un último viaje en el tiempo después de devolver la estatua de la Diosa a su posición original ya que Grahim sigue con su afán de resucitar al Heraldo de la Muerte. A pesar de derrotar a ambos en el pasado, hecho que cambiaría drásticamente las cosas pues entonces el enemigo dejaría de existir en el presente y Link no se hubiera visto obligado a conseguir la Trifuerza y la estatua de la Diosa seguiría arriba, sin embargo, su presente se conserva intacto. ¿Se ha creado una línea temporal aparte o error de la gran N?


La combinación de todo resulta algo extraño y difícil de entender: si se creó una linea temporal con la derrota del Heraldo en el pasado, la historia de Impa y la espada Maestra dejada en el templo al final del juego se convierten en una errata de este, ya que por muchos años que trascurrieran no podrían haber cruzado entre ambas lineas temporales. Y si no hay líneas temporales... seguiría siendo confuso:

Pues, la misión de Impa vieja era proteger a Zelda al principio del juego, pero tras el último viaje al pasado su misión se transforma en proteger la espada Maestra. ¿Estaríamos ante la misma Impa o se tratan de dos Impa diferentes? Yo, la única forma de hacerlo coherente es que la que protegía a Zelda "dejó de existir", pues la Impa joven que nos muestran decidió proteger la espada.

Otra cosa de la que me di cuenta es que al terminar con el Heraldo dejamos la espada Maestra en el pasado, en el mismo lugar donde debería estar Zelda cristalizada, según el juego, si ella se liberó en el presente tendría que seguir habiendo una versión suya cristalizada en el momento que Link dejó la espada... muy mal Nintendo, muy mal...



Puedo alargarme más, pero no quiero hacer una entrada larga y espesa, por lo que simplemente me limito a poner las ideas que se me han ocurrido y si os gusta este tipo de cosas os dejo a vosotros el labor de pensar sobre ello (yo sigo con lo de Impa)... y si no, pues tranquilos que aquí me despido. Matta nee!!