25 de enero de 2013

Premio: otro Liebster Award

Nya a todos!!!
Tengo otro premio *.* aunque ya me lo dieron pero lo hago igualmente y ha sido otorgado por Ningaka, Arigato!!!


Normas

-El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de si mismo. Hecho
-El que recibe el premio deberá responder 11 preguntas que le han enviado. Hecho
-El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados. Paso
-Los nominados deben confirmar que han recibido la nominación. Hecho
-Los nominados no podrán enviar de vuelta el premio. Hecho

11 Cosas sobre mí
  1. Mi número favorito es el 2
  2. Cuando me da la vena empiezo a filosofar.
  3. No hay papel que no tenga un dibujo mío.
  4. Me cuesta un motón poner nombres a las cosas.
  5. Odio los horóscopos.
  6. Siempre termino las colecciones que hago.
  7. Tanto dibujo técnico como artístico se me dan bien.
  8. Me encanta las clases de música, que pena que se les de tan poca importancia.
  9. Cuando acabo un libro la gente aún piensa que ni lo he abierto.
  10. La hora que menos me agrada es la de comer.
  11. Me encanta estar pegada a la calefacción cuando hace frío.

Preguntas a contestar

¿Por qué decidiste crear un blog?
Para compartir un poco lo que tenía en el PC y cosas por el estilo.

¿Hay algo que acostumbres a hacer todos los días?
Todo lo hago todos los días, yep soy muy monótona.

¿Cuál es tu comida preferida?
Ni idea... ¿gominolas? xD

¿Prefieres el día o la noche?
Ambas porque en cada una se pueden hacer cosas divertidas que no se pueden hacer en la otra.

¿Te gusta más la playa o la montaña?
Mirar respuesta de arriba. ^.^

¿Cuál es tu género cinematográfico favorito?
No veo mucho cine, pero diría ciencia ficción. No me pongas gore o terror porque aún estoy trumatizada gracias a mi querida profesora de religión.

¿Te gustan los videojuegos?
¡Sep! Si son de aventuras más que mejor.

¿Coleccionas alguna cosa en particular?
Sellos, en estos últimos tres años he conseguido reunir dos sellos. xDD

¿Te han puesto algún comentario en el blog del que te acuerdes especialmente?
No me acuerdo quién me lo dijo pero decía algo así: "Esa Lina cómo mola se merece una ola y todo lo que le echen." Me hizo mucha gracia. xDD

De los mangas que se están publicando actualmente, ¿cuál es tu favorito?
One Piece, sin duda. >w<

¿Sigues algún anime en este momento? ¿Cuál?
Acabo de terminar uno así que ahora mismo no estoy viendo nada (aunque debería xD) Así que tengo unas cuantas reviews pendientes y la primera en lista de espera es Drrr!


24 de enero de 2013

Rolling Girl - Vocaloid

¡Nya a todos! Hoy vengo con  la canción Rolling Girl, aunque debería haber echo la entrada un poco antes pero no me dio tiempo...

Vocaloid: Miku Hatsune

La canción trata de una chica que sufre bullying (Acoso escolar) pero no quiere decírselo a nadie, porque prefiere que los demás se den cuenta por ellos mismos. Su novio es el único que lo sabe y quiere que los demás lo sepan, pero Miku siempre lo detiene. Al final su novio le dice que ya debe terminar con esto y la abraza.
También contiene otro significado en la que narra como Miku intenta buscar el significado del mundo.



Otros:




La canción también es muy conocida (a parte porque hay gente que se sintió identificada con ella) porque hay unos vídeos con una coreografía similar en que alguien se cae desde algún lugar y la canción transcurre mientras este personaje (aunque suele cambiar durante esta) se deja caer o hace volteretas y cosas por el estilo.
El primero es de Drrr! y el segundo es de un seiyu llamado Hiroshi Kamilla, mientras cae se pueden ser a los personajes a los que ha dado voz (Mephisto de Ao no Exorcist, Izaya de Durarara, Law de One Piece...).
Y esto es todo Matta nee!

15 de enero de 2013

Pokémon X e Y

Es hora de jorobar a los que se ha comprado Pokémon Blanco o Negro 2. Pues hoy estoy aquí para anunciaros  que  pronto volvéis a quedaros anticuados porque ya tienen la nueva generación desarrollándose: Pokemon X y Pokémon Y


Parece ser que GameFreak se quedó sin minerales y sin colores para los nuevos títulos de ya la 6ª generación de la franquicia, el 8 de Enero fueron anunciados y se esperan que lleguen en octubre de este mismo año a todo el mundo en 3DS y ahora diréis: ¿como que en 3DS? ¡Si en Pokémon se pueden contar hasta los pixels de los personajes! Pues por primera vez se han dignado a cambiar el aspecto de las rutas y de las batallas para poder crear más ese efecto 3D, pero vamos que sigue siendo lo mismo. xD


En este video  además se desvelan quieres son los nuevos Pokémon iniciales que como veis cada vez pareciendo menos a un  Pokémon:

Pero no se anunciado mucho (como los entrenadores a elegir, cómo se llama esta nueva región etc... pero no pienso actualizar Pokémon hasta octubre por lo menos xD) Bueno, y esto son los Pokémon legendarios de sus futuras caratulas:













A la izquierda Yveltal seguramente para el Pokémon Y y a la derecha Xerneas para el Pokémon X

Bueno, a mi no me interesa porque no tendré nunca una 3DS a este paso, hablando de la consola: para todos los fans de layton recordar que el 25 de febrero saldrá en Japón (con un poco de suerte aquí saldrá a finales de otoño como siempre) el último misterio para nuestro querido profesor Layton.
Matta nee!!

11 de enero de 2013

Magnet - Vocaloid

¡Hola de nuevo! Wow, con esto consigo actualizar facilmente sin pensar xDD Bien, antes de comenzar quisiera decir que he estado recibiendo unos cuantos comentarios a lo largo de mi pequeña ausencia y que he contestado a aquellos que preguntaban o que se merecían una aclaración, (algunas respuestas no tan satisfactorias por desgracia) y que sí, que leo comentarios aunque parezca que no. xD
Por cierto, a Effy decirte que me alegra que te guste Matrioshka pero a mi no me va lo de seguir y eso que uno de mis propósitos de año nuevo seguir a más gente -.- Como compensación te hago un poco de publicidad: http://thegirloftheax.blogspot.com.es/ Lo he mirado un poco y quisiera decirte que tienes un blog muy lindo. ^^
Y tras aclarar el porque tengo pocos seguidores a pesar de estar casi dos años en el blog hoy anuncio que Magnet es la canción que se ha llevado todos los votos esta semana.

Vocaloid:  Miku Hatsune y Megurine Luka

Si alguna habéis visto imágenes de dos personas mirandose mientras llevan unos cascos con forma de mariposa que sepáis (si es que no lo sabéis que lo dudo un poco) que viene de esta canción.
La letra no tiene mucho misterio, originalmente trata de un amor castigado socialmente por ser dos mujeres las que se aman, en otras versiones el problema surge al ser una relación entre dos hombres, entre hermanos o por la diferencia de edad.


También os voy a dejar un Nico Nico Chorus, (¿se nota que me gustan los coros? xD) y el Muginet.



Vale, este es el "Muginet", no penséis que son las verdaderas voces de Luffy y Zoro xD son gente que imita a los seiyuu (actores de voz) de los personajes y canta canciones como esta. En general, cambian la letra a si que no creo que Zoro ni Luffy estén hablando de un amor imposible entre ellos. xDD (No conseguí un video subtitulado D: )

Y esto es todo, Sayonara!

4 de enero de 2013

Matryoshka - Vocaloid

Ya voy con un poco de retraso con esto ya desde el principio. -.- Bueno, la canción Vocaloid de la semana es.... ¡Matryoshka! Me asombra que Magnet haya recibido tan pocos votos y Bad Apple, no sabía que la canción no era oficial, gomen nasai.

Vocaloid: Hatsume Miku y Gumi Megpoid 

Matryoshka es la típica muñeca rusa que guarda dentro más muñecas iguales dentro de ella. La canción tiene bastantes significados según la persona que la escuche.

Las muñecas rusas hacen referencia como representación de los sentimientos de Miku en la sociedad, la canción también menciona la personalidad de Hachi (el creador de la canción) otro punto de vista es que Miku y Gumi están bajo efectos estupefacientes ya que en toda la canción dicen incoherencias sin sentido alguno.

Curiosidades:
  • En la frase "524" faltan los numeros 1,3 ¿no hay 13? lo que en japonés puede leerse literalmente como: ¿no hay significado?
  • Kalinka Malinka es una canción muy famosa en Rusia.
  • Keloid (en español queloide) son cicatrices enormes y voluminosas de una forma anormal.
  • Freud es un psicólogo muy famoso fundador del psicoanálisis.
  • Al final Gumi sale llorando sin razón aparente. Una de las teorías es que antes de esa parte la canción dice "Antes de volvernos uno solo" se puede interpretar que una de las dos morirá ya que también explicaría como aparece una imagen de Gumi en blanco y negro, simbolizando la muerte.
  • En Taiwán, matryoshka es una droga ilegal cuyos efectos son un goce mayor de las relaciones intimas. Esto explica el solo de Gumi "Anata to watashi de rendezvous? rendezvous? (¿Tú y yo rendezvous?)" ya que rendezvous en francés significa cita, mientras que seguidamente dice "Ara ma tondetta abanchuru? (¿oh, o salir en un salto a la aventura?) a lo que aventura puede equivaler a una relación de una sola noche, además se pueden ver a Miku y Gumi con unas caritas felices girando afirmando la idea de sexo=felicidad.

Para entender todo esto pasaremos al video:


Y luego algunos derivados (estos personajes no son Vocaloid) que me gustaron. Hay muchos videos de la canción y unos cuantos MMD pero eso tendréis que descubrirlo vosotros.





Matta nee!

3 de enero de 2013

Supersticiones japonesas

Nya a todos!!!
¿Qué tal bloggeros? Antes felicitaron humildemente con un ¡Feliz 2013! Me he dado cuenta que en 2011 y 2012 he echo 50 entradas exactas en cada año xD Pero no vamos a hablar hoy de las estadísticas de mi blog ni nada por el estilo aunque me encantaría dedicar una entrada a esto, sin embargo, como dice el título pondré a cosas más culturales como saber las supersticiones de la gente del otro lado del planeta.

Refranes:
  • Si juegas con fuego mojarás tu cama.
  • Si descansas después de comer, te convertirás en una vaca.
  • Si silbas o tocas una flauta de noche, las serpientes vendrán a por ti (en otras zonas en vez de serpientes son fantasmas).
  • Cuando estornudas, si no estás resfriado significa que alguien está hablando de ti.
  • Hay que evitar tomar fotografías a las tumbas para no perturbar el descanso de los difuntos.
Números:
  • En Japón, tradicionalmente el 4 y el 9 no los signos que traen la mala fortuna, ya que 4 ("shi") en japonés también significa muerte y 9 ("ku"), sufrimiento.
  • El 13 también trae mala suerte pero eso viene de occidente (o sea, de aquí)
  • En algunos edificios (sobre todo en hospitales y hoteles) la enumeración de las plantas pueden ser alteradas para evitar estos números.
  •  Un caso especial es como evitar que la habitación 43 de hospitales sea destinada a la maternidad ya que este número significa "nacimiento muerto" literalmente.
  • También para regalar cosas se evitar regalar 4 cosas, se usan 3 o 5 pero nunca 4.
Muerte:
  • Si vas a un funeral, deberías echarte sal sobre ti mismo ya que purifica.
  • No deberías dormir nunca con la cabeza orientada al norte o tendrás una vida corta. Por lo visto así es como se orientan los cuerpos de los difuntos.
  • Los palillos no se deben clavarse en la comida sobre todo si es arroz ya es que es lo que se hacen en el altar de los funerales, lo mismo pasa al pasar la comida de palillos a palillos ya que también forma parte del ritual funerario.
  • Cortarte las uñas de noche es de mal agüero. Si lo haces es muy seguro que mueras antes de que lo hagan tus padres.
  • No pintar el nombre de nadie en rojo 
Animales:
  • Si ves una araña por la mañana significa buena suerte (no la mates) pero si la ves de noche es justo lo contrario, así que deberías matarla.
  • Si cruzas la mirada con un cuervo algo malo te pasará.
  • Si te cruzas con gato negro también te pasará algo malo (importado de occidente).
Zapatos:
  • Si estrenas zapatos nuevos y se mojan en un día lluvioso por cualquier cosa, cada vez que te los pongas lloverá.
  • No estrenes zapatos nuevos de noche, atrae la mala suerte...
Otros:
  • No es inusual ver a gente (sobre todo niños) ocultando el dedo pulgar dentro del puño cuando pasa un coche fúnebre, se supone que guardar el pulgar (que en japonés significa "dedo-padre") es un signo de protección a tus padres, sino, morirán.
  • Cuando se está nervioso, escribe "humano" en japonés ("ningen") y haz como que te lo tragas. Se supone que ayuda a tranquilizarte.

Si estos son algunas de las supersticiones japonesas más. Fuente aquí.
Bueno y aquí me despido, Matta nee!!